martes, 24 de noviembre de 2015

REVISTA TERRAL: EL NÚMERO 20 YA ESTÁ EN LA RED.- EN SU EDITORIAL, TERRAL SE SUMA AL DOLOR DE LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO TERORISTA DE PARÍS


Tenía preparado otro texto para la editorial de este número 20 de la Revista.

Pero cómo escribir otra idea, otro deseo, otra reflexión, que en estos momentos solape los terribles hechos ocurridos el día trece de noviembre en París.

Entre tantas noticias difundidas en todos los medios informativos, me han impactado varias: algunas trágicas, otras heroicas; personas milagrosamente salvadas, bien por el azar, bien por manos generosas…, Y me impresionó sobre manera que entre los terroristas se inmolara una joven, colocándose un explosivo en el cuerpo en nombre de no sé qué dios.
Sin embargo, entre el enjambre de tanto despliegue informativo, hubo algo que me consternó en profundidad: la carta que escribió el periodista Antoine Leiris a su mujer, que murió asesinada en la sala de fiestas Bataclan, y que he conocido gracias a nuestra colaboradora habitual, Mar Solana. 

Os transcribo a continuación el párrafo que movió todos los cimientos de mi sentir:
«El viernes me robasteis la vida de una persona excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendréis mi odio. No sé quiénes sois y no quiero saberlo, sois almas muertas. No os haré ese regalo de odiaros. No responderé con odio y cólera.  No tendré miedo,  no dudaré de mis conciudadanos,  no sacrificare mi libertad por la seguridad.  Habéis perdido.» 

Revista Terral nº 20 –Editorial-Indice   
Admiro la fuerza y determinación de tantas almas sacudidas por la barbarie y la sinrazón, como la de este periodista y la hermosa lección que quiere trasmitir a su hijo… Y siento una profunda tristeza por el mundo que nos está tocando vivir, de valores desterrados y tradiciones perdidas, carente de paz…, con el miedo y el pesimismo inoculándose en nuestros corazones.

Concluyo esta triste editorial emplazando a los lectores de Terral a conocer la reflexión: «Almas Muertas: “La Paz ya está aquí”» de nuestra habitual colaboradora Mar Solana, y que podréis encontrar en la Sección Opinión-reflexiones. A mí me ha revuelto las entrañas, merece la pena que lo leáis. 

Un número más, doy las gracias a todas las «Almas Vivas», lectores y colaboradores, que hacéis que el Sueño de las Palabras sea posible y real.
 
Lola Buendía López– Directora de la Revista Terral - ISSN 2253-9018

No hay comentarios: