miércoles, 4 de noviembre de 2015

KARPAS TEATRO PRESENTA "GAVIOTAS DE PUERTO" UNA OBRA DE MANUEL CARCEDO

Con GAVIOTAS DE PUERTO, Manuel Carcedo nos presenta una tragedia sobre lo divino y lo humano, sobre la esperanza y los sueños y la realidad vital.
El drama que supone ser humano y saber el final irremediable para todos nosotros. La tragedia de vernos obligados a soñar “cielos” para hacer más bonito el paso por la vida.
Un estreno absoluto de un texto original de una de las voces más veteranas del teatro de la capital.
GAVIOTAS DE PUERTO es una obra sobre la necesidad de soñar, sobre las dificultades y sobre la eterna maldición del ser humano….conocer su final.
 
 
Pese a la dura y cruel realidad,  la obra ejerce un magisterio de esperanza. El hombre es un héroe en sí mismo por el solo hecho de nacer, mucho más por vivir en una lucha constante,  aun en la seguridad de que siempre perderá la batalla con la muerte. En contrapunto al hombre… Las gaviotas, libres tal vez porque no saben que son gaviotas. Ellas no necesitan promesas de eternidad…
 
“La certeza de vivir engendra la necesidad de soñar”
 
 
Manuel Cardedo - Director
 
 
_MG_2070b.jpgCon casi cincuenta años de profesión y quince al frente de la Sala Karpas, comenzó su carrera como autor estrenando en el Teatro de La Opera de Montecarlo, con veinte años de edad "En un lugar de la tierra”, sobre el proceso de creación de Cervantes (El Quijote) que fue traducida al francés.
A partir de este momento ingresa en todos los círculos de Teatro Vocacional de los años 60, alcanzando diversos galardones en Certámenes y festivales internacionales, en los que adquiere experiencias que le llevan a crear la primera compañía de mimo y pantomima de España. Junto al maestro Julio Pascual forma la Compañía Karpas Teatromimo de Madrid, con la que recorre el país y funda la Escuela Karpas.
Como autor consigue los siguientes premios: Ciudad de San Sebastián - Castello a Escena - Buero Vallejo, Ciudad de Guadalajara - Extremadura a la Creación - Hermanos Machado de Sevilla.
15 obras propias  estrenadas profesionalmente y más de 30 títulos dirigidos, entre los que se cuentan los de su poeta de cabecera, Federico García Lorca. Ibsen, Genet, Ghelderode, Strindberg, Chejovv, …. han pasado por sus manos….


 
 
 
Ficha Técnica
 
COMPAÑIA TITULAR KARPAS de acuerdo al siguiente reparto:
 
Doña Mariana – CHARO BERGON
Lola – EVA EVA LOSADA
Juan – CHEMA MORO
Antón – ALVARO VAZQUEZ
Carmelo – ALBERTO ROMO
Don Miguel – IGNACIO ISASI
Señá Manuela – BELEN ORIHURLA
La Patata – ANA VELEZ
Bernabé – RAFA SANCHEZ
 
Diseño vestuario y espacio escénico MANUEL MARIA GRIMALDI
Realización Vestuario y decorado BERTO TORAL
Iluminación, sonido y múcsica original IGNACIO ISASI                                                                                         
 
Montaje y Dirección de MANUEL CARCEDO SAMA
 
 
“Si  fuera cierta la idea de que la vida es sueño... ¿qué sería el despertar?”

No hay comentarios: