miércoles, 28 de octubre de 2015

ISHTAR TEATRO PRESENTA YERMA BAJO LA DIRECCIÓN DE GLADYS BALAGUER: 5 Y 6 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO TRIBUEÑE DE MADRID

Belleza y Poesía. Vida y Pasión. Rito. Yerma es una obra de Ishtar Teatro donde el espectador se enfrenta a las fuerzas primigenias que lleva dentro, sale de lo cotidiano para ir a lo sublime.
 
Una experiencia con uno mismo a través de la vivencia arquetípica y personal del teatro. Siente cómo todo se te remueve por dentro mientras disfrutas de esta versión contemporánea en la Sala Tribueñe.
 
Yerma se ha casado con la esperanza de concebir un hijo, pero este tarda en llegar. En la búsqueda de un porqué y una solución, Yerma debe enfrentarse consigo misma, con sus relaciones con los demás y con los mandatos interiorizados de una sociedad llena de normas que ahogan al individuo, y que ya forman parte de sí misma sin saberlo.
 
La catarsis por las buenas o por las malas no tardará en llegar, y en su inevitabilidad está la tragedia que se va fraguando. Es tiempo de verdades personales y por tanto universales. Los tiempos de crisis son tiempos de cambio, y no hay cambio alguno sino hay cambio personal primero.
 
Un increíble elenco de actores nos transporta a este misterio, a este rito donde lo cotidiano no lo es, y lo simbólico es cotidiano, con una puesta en escena diferente que ahonda en llevarnos a la sacralidad de lo puramente humano a través de la belleza y sencillez preñada de significado. Una experiencia de teatro esencial.
 
Ficha artística
Dirección: Gladys Balaguer
Intérpretes: Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce. Chus Pereiro, Silvia García, Raquel Leiva.  

No hay comentarios: