jueves, 10 de septiembre de 2015

MI PRINCESA ROJA, EL MUSICAL - ESTRENO 1 DE OCTUBRE

TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA.
DESDE EL 1 DE OCTUBRE. MI PRINCESA ROJA, EL MUSICAL

Una historia de amor de la que nunca antes nadie se atrevió a hablar

Más de 35 decorados, 20 artistas en escena, música en directo y una novedosa puesta en escena para descubrir vidas paralelas y cruzadas en los años 30

el próximo 1 de Octubre tendrá lugar, en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, el estreno del musical “Mi Princesa Roja”, que llega rompiendo los cánones establecidos gracias a la fusión de técnicas cinematográficas, fotográficas y de artes escénicas. Un musical que transcurre en los años 30, realizando un gran despliegue de vestuario de época, con música en directo y que recorrerá durante la acción más de 35 localizaciones diferentes; con emplazamientos históricos y tan conocidos como el Palacio de Villahermosa (actual Museo Thyssen), el Ateneo de Madrid, el Teatro de la Comedia o el Hospital San Carlos entre otros lugares. Una producción original, concebida y creada en nuestro país con resultados propios de un musical de gran envergadura.
 
Ficha Artística

Título: ‘Mi Princesa Roja, el musical"
Guión y Dirección: Álvaro Sáenz de Heredia
Reparto:
Jesús Cisneros
Irene Mingorance
Sonia Reig
Cecilia Regino
Nacho Brande
Paco Prado
Félix Granado
Carlos Monzón
Dani Tatay
Carlos Martín
Fernando Álvarez de Lara
Ana Escribá
Cecilia di Stella
Música Original: Andrés Sáenz de Heredia y Mario Gosalves
Director de Producción: Carlos Martín
Ayudante de Dirección: Carlos Monzón
Director de Fotografía de fondos: Luis Ángel Pérez y Cesar Maderal
Diseño de Sonido: Poty Martín
Coreografía y Ballet: Alex Garpe
Iluminación y Sonido: Sergio Gómez
Vestuario: Inma garcía
Infografía: Rubén Dené
Regiduría: Nuria Martínez Toro
Diseño Gráfico y Fotografía: Carlos Martín
Nota del Autor:
MI PRINCESA ROJA
Dicen, los que lo han vivido, que cuando te mueres , tienes unas décimas de segundo para repasar tu vida... Mi Princesa Roja, transcurre en esos instantes desde que José Antonio recibe la descarga en su pecho y ELLA, la Muerte, que se me antoja, bella, le ayuda a sincerarse consigo mismo. Y todo ello sobre una apasionante banda musical.

HISTORIA DE LA HISTORIA
José Antonio Martín Otín, escritor, investigador y buen amigo, me hizo ver en su magnífico libro "El hombre al que Kipling dijo Sí" que la vida íntima de José Antonio podía tener tanto interés como su vida pública. Me hizo observar también que frente a la saña de un lado y la antipatía sin disimulo del otro, al joven político a veces le entendió mejor la parte más noble de la izquierda española... que también la hubo.

Ese fue el punto de partida de "Mi Princesa Roja" que no intenta ser un tratado de historia sino un buen musical que nos permita descubrir a J.A., su princesa y personajes importantes que le rodearon, como Azaña, Lorca, Franco, Queipo de Llano y Largo Caballero, en un argumento que bien podría haber ideado Agatha Christie, pues lo que realmente pasó no fue tan sencillo como se nos ha contado, pero sí muy apasionante.

Eso es lo que pretendo con la ayuda de la música... conmover y apasionar durante unos instantes al espectador. Si lo consigo, me daré por contento

"EL AUTOR"

"Mi princesa Roja, el musical" puede verse en el teatro Arlequín Gran Vía desde el 1 de Octubre de martes a jueves a las 20:00 horas, viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:30 horas. Venta de entradas en www.miprincesaroja.com, El Corte Inglés, Atrápalo, Ticketmaster y taquillas del teatro.

No hay comentarios: