miércoles, 8 de abril de 2015

JAVIERA MENA PRESENTA NUEVO VÍDEO PARA LA CANCIÓN "QUE ME TOME LA NOCHE"‏

Javiera Mena estrena un nuevo vídeo de uno de los temas extraídos de "Otra Era". Esta vez el turno es para "Que me tome la noche" y supone el cuarto clip para su último disco tras presentar “Espada”, “La Joya” y “Otra Era”.
 
De nuevo, Javiera sorprende con una propuesta estética original y contundente. En esta ocasión, el vídeo está marcado por el 3D y ofrece al espectador la posibilidad de seguir la letra de la canción.
 
Puedes ver el vídeo aquí: http://vevo.ly/1uwgRC
 
La propia Javiera Mena y David Domingo (director del vídeo) hablan de la creación del clip de “Que me tome la noche”:
David Domingo: "Me apetecía mucho hacer un lyric video, y cuando Javiera me pidió uno para la canción 'Que me tome la noche' me pareció una oportunidad estupenda. Manejábamos referencias muy variadas, desde los últimos lyrics vídeos de los Pet Shop Boys a Kate Perry. Yo no dejaba de acordarme del vídeo de 'Sign O Times' de Prince de 1987 o la sencillez de “Praying For Time” de George Michael, son vídeos que en su época me fascinaban, antecedentes de lo que empieza a ser todo un subgénero.

Al principio la idea era mantener la imagen de un expositor con postales de Javiera dando vueltas e ir animando la tipografía, pero la canción es tan potente que jugando con el Cinema 4D, el Poser y otros programas 3D fueron surgiendo imágenes que reclamaban su lugar en el vídeo. La letra nos habla de una historia de amor que lucha por escapar del plano virtual y alcanzar un estatus de realidad, así que los personajes encuentran un plan de fuga a bordo de una carroza mágica y una explosión de imágenes pop que enlazan pasado y futuro".

Javiera Mena: "Admiro mucho el trabajo de David Domingo, es por eso que le confié este video. Partió como un encargo de un lyric video, pero para mí es mucho más que eso. Al entregarme la obra terminada y verla un par de veces me provocó mucha fascinación, sentí una gran conexión de su mente con mi música. La letra toma otra vida y el contenido alrededor es mágico hermoso y pop, no se necesita más. Me gustan mucho los videos con letra porque me gusta leer la letra de las canciones que amo, hacer un video así y mezclarlo con información visual provoca hermosas emociones, cada día se hace más y me siento muy satisfecha de que 'Que me tome la noche' sea así".
PRÓXIMOS CONCIERTOS EN ESPAÑA
JUEVES, 9 DE ABRIL - OCHO Y MEDIO. MADRID
(Calle de Barceló, 11) Apertura: 21h
Artista invitada: BFlecha

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL - MUSIC HALL. BARCELONA
(Rambla de Catalunya 2-4) Apertura: 20.30h
17-25 DE JULIO - LA MAR DE MÚSICAS 2015. CARTAGENA

No hay comentarios: