lunes, 6 de abril de 2015

ANAMARÍA TRILLO, AMANECIÓ DE NUEVO MADRID (PLAYA DE ÁKABA, 2015): DESDE EL 7 DE ABRIL EN LIBRERÍAS

Datos del libro
 
Nº de páginas: 576 págs.
 
Encuadernación: Tapa blanda
 
Editorial: PLAYA DE AKABA
 
Lengua: CASTELLANO
 
ISBN: 9788416216505
 
  • Acerca de la novela
Amaneció de nuevo Madrid es una forma de no olvidar hechos que sucedieron y otros que no, pero bien pudieron suceder; hechos nacidos en la mente y el corazón de su autora, pero que se alimentan del recuerdo colectivo, del recuerdo familiar, de la memoria que se niega a desaparecer.

Es una novela histórica que habla de Historia con mayúsculas, pero sobre todo de historias pequeñas, de las vidas de seres diminutos frente al amanecer de la gran capital, Madrid, que revive tras la guerra. Anamaría Trillo recoge en Amaneció de nuevo Madrid la vida de Margarita, una niña que pudo ser real, que luchará por nacer como persona, y ser libre a pesar de vivir en un tiempo en que las niñas y mujeres eran prácticamente invisibles. Margarita amanecerá tratando de buscar la respuesta a una pregunta: el alma de la ciudad puede repararse, pero ¿puede repararse el alma humana?
 
¿Qué dicen de la novela?
«Anamaría Trillo es un gran descubrimiento. Cuenta la vida como casi ningún escritor ha sabido hacerlo. Amaneció de nuevo Madrid es una novela escrita por una poeta. Cada palabra está en el lugar exacto: allí donde más emociona.» Care Santos
 
«Si te gustaron libros como El tiempo entre costuras o La sombra del viento tienes que leer Amaneció de nuevo Madrid, de Anamaría Trillo.» Noemí Trujillo  
 
Acerca de la autora
Anamaría Trillo (Madrid, 1976) Es licenciada en Periodismo y editora. Comenzó su vida profesional en la radio, la prensa escrita y la comunicación empresarial, pero finalmente orientó su carrera hacia el mundo del libro, que le permite aunar dos de sus grandes pasiones: leer y escribir. Trabaja como editora y correctora, e imparte cursos de edición literaria. Es uno de los miembros fundadores del grupo literario Generación Subway, en el que ha coordinado la antología de relato Generación Subway Breve Vol. 1 (Playa de Ákaba, 2014) y ha publicado algunos de sus poemas en Generación Subway poesía Vol. 1. Ha participado en el libro colectivo Nueva carta sobre el comercio de libros (Playa de Ákaba, 2014) y en la antología Donde el mar se hace carbón (Playa de Ákaba, 2015). Es autora del libro de relatos El faro de Umssola y otros cuentos subterráneos (Playa de Ákaba, 2014). Amaneció de nuevo Madrid es su primera novela.

No hay comentarios: