jueves, 19 de marzo de 2015

THE LOVE INSIDE: MÁS QUE UN DISCO, PATRICIA DEVELASCO

 
The Love Inside”PATRICIA DEVELASCO 
 
Aquí y ahora nos grita oriente, mientras occidente corre sin pausa. The Love Inside es ese paréntesis que proponía una famosa marca de chocolates. Es una vuelta a lo básico, a lo sencillo, son tres acordes y la verdad como decía Harlan Perry Howard. En este caso la verdad la pone Patricia DeVelasco, que camina sin prisa pero sin pausa y, tras una vida dedicada a la música regresa sin pretensiones, por el amor de hacer, de compartir y de gritar al mundo lo que ha descubierto en este viaje. Y es que la vida es tan compleja y sencilla como ser y estar.

Si le preguntas cómo llegó hasta aquí te responde “sufriendo mucho”.  Ella, como quien escribe, como quizás tú que lees, en un momento se perdió en un universo de exigencia, en el cumplir cosas de otro, en el demostrar al mundo lo mucho que valía. Perdida y buscando escuchó una voz que le dijo “descansa en tu plenitud”. Qué curioso, nunca se sabe cuál es ese bote salvavidas que aparece en medio del naufragio. En su caso estas palabras fueron el flotador que te levanta cuando pensabas que todo estaba perdido. ¿Acaso no estamos todos llenos de esas cosas?

Así comenzó a confiar en la vida y en que el camino te da lo que necesitas. No es el primer disco de Patricia, la vida le ha regalado experiencias tras su paso por distintos formatos y formaciones; pero eso da igual. Lo importante es la necesidad de contar al mundo esa experiencia, esa verdad, la suya, que pasa por la comprensión de uno mismo, por el aceptar, por valorar cada momento por lo que es y ya. The Love Inside habla de lo básico y suena con lo básico. Es la propuesta del escuchar la vida y encontrar en este sonido las preguntas y respuestas.

La vida le ha enseñado sobre autosuficiencia, sobre la soledad, ha aprendido a vivir sin más protección emocional que el cobijo de su propia voz y guitarra. Las canciones de este disco, bilingüe como su autora, reflejan esta forma distinta de estar en el mundo. Es casi un acto de generosidad, y en él Patricia nos invita a su casa en la sierra madrileña de Madrid donde consiguió materializar la sencilla vida soñada con “A House in the Sierra”. Aquí nos habla de ir más despacio y de tomarse uno su tiempo (... takin’ my time...). También nos cuenta en “The Love Inside” acerca de recurrir a nuestro interior para encontrar lo que no se consiguió encontrar fuera... Y es que al final todo es tan sencillo como enGood woman, Good man”, consiste en atreverse a ser la mejor versión de nosotros sin “enrevesamientos”, en reconocer el poder y la valentía del silencio como describe “Brave like the sun” y en curar las heridas del camino con Agua y jabón”.

En definitiva The Love Inside es un disco maduro y reflexivo producido por Alfonso Ferrer (Jacobo Serra, Jero Romero), pero es mucho más; es el aprendizaje de una mujer que regala sus mejores momentos a modo de canción. Y es que la vida empieza siempre ahora, como nos dice “Cuando empiezo a vivir”.
 

No hay comentarios: