miércoles, 11 de marzo de 2015

LA ESCRITORA MERCEDES SALVADOR ACEVEDO PRESENTA LA COPIA DE VAN GOGH

Una novela que conmueve y pulsará tus emociones; una historia de búsqueda personal sobre dos amigas que cambiarán sus vidas para siempre y harán que te cuestiones la tuya. 


Ficha editorial
 
Título: La copia de Van Gogh
Autora: Mercedes Salvador Acevedo
Género: Ficción, intimista, contemporánea, multicultural, de viajes, crecimiento personal
Editorial: SB books 
Año: 2014
Páginas: 158
Formato: kindle / EPUB
ISBN
Precio: 3,79 €. En enero estará en promoción, durante 3 semanas, a 0,99€.

 
Acerca de la novela
Miriam, barcelonesa, y Helena, un espíritu libre, trabaron amistad durante unas vacaciones en Mallorca. Durante años viven caminos separados. Miriam continúa en Barcelona, inmersa en la rutina y rodeada por una familia de caracteres opuestos. Helena, en cambio, ha viajado y vivido en muchos países.
 
Cuando Helena desaparece en Nueva York, Miriam decide abandonarlo todo e ir en su búsqueda. En esta ciudad halla una forma diferente de vida que le hace sentir que no encaja en su entorno.
 
Los diarios de Helena sobre su vida a la India sirven de contrapunto al presente de Miriam. La gente que conoce allí, en un autobús Greyhound y en la costa de Nueva Jersey, destruye la visión del mundo que tenía hasta entonces, como Varanasi lo hizo para Helena. Una anciana que cree en la sincronicidad la deja vivir en su casa de Nueva Jersey. Allí Miriam conecta con el espíritu de otras mujeres, pioneras, emigrantes, que lucharon por un futuro mejor. Al mismo tiempo, entra en una trama de adopciones ilegales en la que está implicada Helena. Pero en la soledad de su viaje, Miriam encuentra una parte de sí misma.
 
La copia de Van Gogh es una gran novela que lo tiene todo: la nostalgia de la infancia perdida, el exotismo de la India y de los pueblos marineros de la costa de Nueva Jersey, la intriga de un sucio asunto de adopciones falsas, la aventura de la búsqueda de la amiga desaparecida, los amores románticos de sus protagonistas, la casi obsesiva atracción por el mar...; pero, sobre todo, se trata de una obra de búsqueda personal que pulsa en el lector las emociones más profundas y lo lleva a replantearse su propia vida. 
 
La prosa de Mercedes Salvador se caracteriza por una gran fortaleza; su lenguaje es muy sencillo, fresco, lleno de matices y directo, y la historia se nos presenta siguiendo una técnica muy cinematográfica, a través de imágenes, que nos permite vivir los acontecimientos como si fuéramos los protagonistas, así como disfrutar y sufrir junto a ellos. También destaca su maestría para describir a los personajes, para transmitir sus emociones y  sus sentimientos, así como permitirnos empatizar al máximo con ellos y comprender sus razones más íntimas.
 
La copia de Van Gogh es de esas obras que conquista a todos los lectores que abran sus primeras páginas enganchándolos gracias a una trama muy bien construida en la que no faltan la intriga ni el suspense. 
 
Acerca de la autora
Mercedes Salvador Acevedo nació en Barcelona en 1964. Es profesora trilingüe, escritora, bloguera y fundadora de Escritorial, una plataforma para escritores en Nueva York. Trabajó de abogada en Barcelona durante 10 años, pero decidió dejarlo todo atrás para cumplir su sueño de estudiar y vivir en los Estados Unidos, así como experimentar otras formas de vida. Lleva 15 años viviendo entre los EE. UU. y Barcelona. En estos años ha estudiado un máster en escritura creativa en el Goddard College, ha escrito críticas de libros para revistas literarias, publicado dos libros, poemas en diversas colecciones y ha impartido clases de español en universidades y escuelas. Actualmente vive en Manhattan con su marido e hijos.

Para ver el booktrailer de La copia de Van Gogh visite el siguiente enlace: http://bit.ly/1v4lngO  

Para contactar con la autora puede hacerlo a través de los siguientes medios:
 
Correo electrónico: merchalbert@hotmail.com  
Teléfono móvil: 1-862812-2130  
Dirección postal: 825 West 179 Street, NY, NY 10033.
Blog, sitios web y perfiles de la autora: www.mercedessalvador.blogspot.com http://escritorial.org www.barcelonaysushistorias.blogspot.com Facebook:https://www.facebook.com/pages/La-copia-de-Van-Gogh-por-Mercedes-Salvador-Acevedo/128044207211897  
Twitter: @Merchwrites

El libro puede adquirirse en el siguiente enlace: http://www.sb-ebooks.es/l/la-copia-de-van-gogh/  

No hay comentarios: