miércoles, 11 de marzo de 2015

‏ LA ESCRITORA VIVIANA MONJO RIZZOLA PRESENTA ESCARABAJO

Escarabajo ofrece poesía original. Sensual, firme, profunda. Para sentir con viveza las emociones más cotidianas.
 
Ficha editorial

Título: Escarabajo
Autor: Viviana Monjo Rizzola
Género: Poesía
Editorial: émepe
Año: 2015
ISBN: 978-84-942795-4-6
Formato: papel 15x21
Páginas: 74 
Precio: 10 €
 
Acerca de la obra

Escarabajo, símbolo de la transformación, nos alejamos de la piedra y la tierra para alzar el vuelo del saber y la luz, abandonamos la tragedia porque ya la alcanzamos.

Es cara bajo, es un libro que incita a la reflexión poética, nos muestra la alternativa de quemar las naves o desplegar las velas.

A absorber gota a gota el mar de la vida, siendo lágrima o lluvia.

Escarabajo ofrece poesía original. Firme, a veces tierna. No exenta de reflexión, con detalles líricos. Sensual y profundamente existencial. En ocasiones poesía comprometida; en el yo, con el yo, desde el yo.  Sensorial y juego lúdico de formas y expresión. Arriba y abajo: poemas "caminos" y poemario "encuentro".
 
Escrita con un estilo firme, con una gran variedad de temas y al mismo tiempo con una sensación de conjunto y de relación entre todos ellos. Títulos atractivos y rotundos. La originalidad del contenido dentro de la expresión sobre hechos, emociones y sentimientos cotidianos: el amor, el desamor, lo social, el tiempo, lo reflexivo...; con referencias también a personajes y acontecimientos con una carga histórica o cultural.
 
Acerca de la autora

Viviana Monjo (Buenos Aires, 1957). A los ocho años ya había ganado sus primeros concursos de poesía. De personalidad expansiva y ecléctica, incursionó en diferentes artes: pintura, danza, escritura.
 
Ingresó en la Facultad de Derecho, como así también en la de Psicología, estudios que no completó porque otras cosas captaron su atención. Estudió literatura en Málaga y en Buenos Aires.
 
Es directora de hotel, profesora de gimnasia, corredora inmobiliaria, inventora (ha patentado un cierre de nueva generación) y escritora, entre otras actividades.
 
Ha vivido en diferentes países, compartido sus culturas y asimilado sus formas. De cada momento de su vida ha extraído material capitalizable que plasma en letras. Ha publicado artículos en diferentes revistas de España y Argentina. 
 
Ha escrito sobre violencia de género, el relato Extraño a mi mami obtuvo premio y medalla de honor (año 2011, Argentina). En historias de inmigrantes obtuvo el segundo premio a Nivel nacional con el relato El acordeón (año 2012, Argentina).
 
Participa en reportajes televisivos y radiofónicos.
 
Suele decir de sí misma: “Después del ayer he comprendido que todos los caminos están trazados y soy solo una peregrina que recorre el paisaje”.
Para contactar con la autora: navivi2@hotmail.com  

El libro puede adquirirse en las siguientes librerías:

No hay comentarios: