martes, 24 de marzo de 2015

‏ "ALMA" LOS JUEVES DE ABRIL EN NAVE 73

“El resultado es de una belleza fascinante en donde el tiempo se detiene y el gesto, la luz, el sonido y la palabra se conjugan para hacer vivir al espectador minutos de pasión y belleza inolvidables.” DiarioCrítico
 
"Bergman en persona, Bergman resucitado, Bergman enmascarado" Hoyenlacity
 
“Es desasosegante, terriblemente fría, cruel, y por eso mismo creo que es fascinante.” En un entreacto
 
“Arturo Turón sube poesía y cine al escenario en “Alma” Ábrete Sésamo
 
"Una obra de gran profundidad y complejidad, a la par que estéticamente bella, que dejará al espectador, cuanto menos, perplejo" Revista Cover Set
 
“La obra es un regalo para el alma, un trozo de belleza y reflexión acerca de nosotras mismas, nuestros miedos y las máscaras que nos permiten vivir en este mundo de locos.” Madridfree
 
 
Del director de “Confesiones a Alá”
 
ALMA
 
Basada en “Persona” de Ingmar Bergman.
 
Nave 73
C/ Palos de la Frontera 5
 
Del 9 al 30 de abril
Jueves, 20.30h
 
 
 
Tras el éxito de “Confesiones a Alá”, Arturo Turón vuelve a poner sobre los escenarios un montaje sorprendente, especial. Algo diferente, una experiencia única basada en la película “Persona” de Ingmar Bergman.
 
Rocío Muñoz-Cobo y Andrea Dueso son las protagonistas  de esta increíble propuesta con una fotografía especial y no muy habitual en teatro realizada por Sergio Lardiez, a lo que se suma el delicado vestuario de Ana López, una luz muy cuidada de Jon Corcuera, una escenografía elegante y sobria obra de Juan Divasson, y la colaboración del equipo de Making Off Hair en peluquería. Una producción firmada por la productora Es.arte de la mano de la productora María Allas y en colaboración con Nada en La Nevera y Nave 73.
 
Una obra de teatro que es poesía por su belleza, en la que por primera vez, Arturo Turón integra danza contemporánea (de la mano de la coreógrafa y bailarina Cristina Masson) … Un retrato del Alma, un espejo para las personas, una experiencia de una belleza incalculable que se presenta como un reto para el espectador. En palabras de Arturo Turón: “No es casual que el significado real de Persona sea Máscara".
 
SINOPSIS
Elisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra Electra, pierde el habla y es ingresada en un hospital, pero ante su nulo avance, será llevada con su enfermera a una casa de verano buscando así una pronta recuperación. Alejada, apartada de todo. Ambas comienzan una relación más íntima en la que ALMA y ELISABETH llegaran a complementarse a la perfección a pesar de ser  totalmente distintas.
 
EL DIRECTOR ARTURO TURÓN
Director y guionista cuya carrera se ha desarrollado en el sector audiovisual hasta que cayó en sus manos la novela Confidences à Allah. Con este proyecto, se convierte en co-fundador de “Nada en la nevera”, la Compañía que se estrena con la exitosa obra “Confesiones a Alá”.
 
​Con el cortometraje “Busco” da el salto a la dirección, y un año más tarde rueda en Palestina los documentales "Tu voz son mis ojos" y “Voces de Esperanza”, documental a concurso en el Festival de Cine de Valladolid (Seminci).​
 
En marzo del 2012 termina el rodaje del cortometraje Et Deux Par Deux y el rodaje del anuncio “Compensa” para la Fundació Lluita Contra el Sida, además de co-escribír y co-dirigir los Homenajes del XV Festival de Cine Español de Málaga, certamen en el que colabora en diferentes departamentos durante seis años, durante ese mismo año comienza la elaboración del guión de la película “El sueño de Luna” con el también guionista Jorge Saenz de Ugarte para la productora “Prodigus Cinema” del productor Agusti Mezquida.


 

No hay comentarios: