martes, 24 de febrero de 2015

VUELVE PATRICIA DEVELASCO-THE LOVE INSIDE

NUEVO DISCO DE PATRICIA DEVELASCO
 
“The Love Inside”

 

Ya está disponible The Love Inside nuevo trabajo de Patricia DeVelasco, anteriormente Patricia Oliver (con dos trabajos producidos por Carlos Oliver -The Bolivians, The Pauls, Paul Zinnard, entre otros-). The Love Inside es un disco maduro, reflexivo y bilingüe en el que Patricia se deja el alma. El trabajo está apadrinado por Alfonso Ferrer (Jacobo Serra, Jero Romero) como productor y Amable Rodríguez a la guitarra. Sus inclinaciones e influencias van desde la escena californiana de los 70 (Crosby Stills & Nash, Neil Young, Carole King, Rickie Lee Jones, Johnny Mitchell), Lucinda Williams y Wilco, a los nuevos artistas que suponen el revival de estas tendencias (Ray Lamontagne entre muchos otros). Uno de sus mayores secretos es que adora a Damien Rice con el que cantó en su concierto de Milán el pasado mes de octubre.

De este disco se ha dicho:

“En el nuevo disco de Patricia DeVelasco hay una conexión emocional inmediata con las melodías que habitan sus canciones. Todo está envuelto por una exquisita producción, rica en detalles y calidez, que deja siempre espacio a sus letras cuidadas y a su cálida voz. El trabajo de asimilación de la referencias musicales en las que se apoya estilísticamente está hecho de una manera completamente natural y sin artificios” Texto: Jairo Zavala (Depedro).

Patricia ha parido un hermosísimo disco, escrito y compuesto a corazón abierto, donde ese Love Inside que le da título se siente en cada uno de los temas. Canciones valientes, sencillas y sinceras, que conectan con el alma de cada uno, porque están tocadas y cantadas con alma. Cuanto más lo escucho, más cosas descubro y más lo disfruto. Una joya de disco”
Texto: Mónica Laguna (Directora de cine y guionista de cine).


“Este disco es un remanso después de años de trabajo, composición y búsqueda interna. La elección del productor (Alfonso Ferrer) y los músicos no deja lugar a duda (hago especial hincapié en el grandísimo guitarrista Amable Rodríguez). The Love Inside nos deja canciones a partes iguales en inglés y español, que se defienden por sí solas sin obligarnos a elegir cuál es el idioma más adecuado para su expresividad: los dos. Sonidos Folk, Americanos, con toques Pop, incluso matices Indie, fronterizos en su definición estilística, con gran personalidad y notable amplificación en su voz, más madura y comunicativa” Texto: Chema Lara (Músico y periodista musical).

No hay comentarios: