jueves, 5 de febrero de 2015

‏ SE ESTRENA "ALMA", LA SEGUNDA OBRA DE ARTURO TURÓN DIRECTOR DE "CONFESIONES A ALÁ"


Dos mujeres, dos realidades y un camino….
Del director de “Confesiones a Alá”
 
ALMA
 
Basada en “Persona” de Ingmar Bergman.
 
 
ESTRENO
28 de febrero, 20h
Nave 73
C/ Palos de la Frontera 5
 
Tras el éxito de “Confesiones a Alá”, Arturo Turón vuelve a poner sobre los escenarios un montaje sorprendente, especial. Algo diferente, una experiencia única basada en la película “Persona” de Ingmar Bergman.
Rocío Muñoz Cobo y Andrea Dueso son las protagonistas  de esta increíble propuesta con una fotografía especial y no muy habitual en teatro realizada por Sergio Lardiez, a lo que se suma el delicado vestuario de Ana López, una luz muy cuidada de Jon Corcuera, una escenografía elegante y sobria obra de Juan Divasson, y la colaboración del equipo de Making Off Hair en peluquería. Una producción firmada por la productora Es.arte de la mano de la productora María Allas y en colaboración con Nada en La Nevera y Nave 73.
Una obra de teatro que es poesía por su belleza, en la que por primera vez, Arturo Turón integra danza contemporánea (de la mano de la coreógrafa y bailarina Cristina Masson) … Un retrato del Alma, un espejo para las personas, una experiencia de una belleza incalculable que se presenta como un reto para el espectador. En palabras de Arturo Turón: “No es casual que el significado real de Persona sea Máscara".
 
Del 28/02 al 05/04  - Sábados 20 h. y Domingos 19 h. – Nave 73
 
SINOPSIS
Elisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra Electra, pierde el habla y es ingresada en un hospital, pero ante su nulo avance, será llevada con su enfermera a una casa de verano buscando así una pronta recuperación. Alejada, apartada de todo. Ambas comienzan una relación más íntima en la que ALMA y ELISABETH llegaran a complementarse a la perfección a pesar de ser  totalmente distintas.
Ficha
Dirección & Adaptación / Arturo Turón
Producción / Es.Arte  con la colaboracion de Nave 73 &Nada en La Nevera
Producción Ejecutiva / Maria Allas
Diseño Luz / Jon Corcuera
Escenografía & Ambientación / Juan Divasson
Vestuario / Ana López
Espacio Visual / Sergio Lardiez
Ayudante de Dirección / Lydia Ruiz
Técnico Luces / Chon López
Técnico Video / Técnico Sonido / Esteban Ruiz

No hay comentarios: