miércoles, 11 de febrero de 2015

REBECA PLAZA SE CONVIERTE EN LA NUEVA "LAURA" EN AMORES MINÚSCULOS

 
REBECA PLAZA se convierte en la nueva “LAURA”
Compartirá el papel con Celia Arias Rebeca Plaza

En el año 2003 inicia su andadura teatral en la Teatral de Arniches, escuela de arte dramático de la Comunidad de Madrid, dirigida por Guillermo Alonso del Real. Comienza sus estudios en Academia del actor Réplika en el año 2006. En este aprendizaje, adquiere conocimientos de danza clásica y contemporánea con Eduardo Solís, interpretación en verso con Gabriel Garbisu, cuerpo y voz técnicas Grotowski con  Jaroslaw Bielski, interpretación clásica con Zywila Pietrzak, acrobacia con Miguel Ángel Taracido, interpretación ante la cámara con Carla Calparsoro y técnicas  Viewpoint con Michael Stubblefield, entre otros.
 
Cursó expresionismo y pintura en el Grupo Experimental de Teatro de la Universidad de Aveiro -GrETUA  (Portugal) y trabajó con esta compañía en el montaje Ponto de Fuga, obra basada en el texto de Peter Handke La hora en que nada sabíamos los unos de los otros, en gira por certámenes de teatro universitario en España y Portugal durante el año 2008. En su periplo portugués dirigió y protagonizó su propio corto Avezivoõ, el cual ganó el festival de cortos Made In Deca 2008 de Aveiro y le valió una nominación como mejor actriz en el mismo.
 
Durante tres años, formará parte del elenco de actores de la obra Carpio de Tajo, de José Herrera Petere, espectáculo representado por toda la geografía española. Entre sus últimos trabajos en teatro destaca su papel como “Coladilla” en Historias de Juan de Buenalma de Lope de Rueda y su participación en la obra infantil El Pequeño Chopin de Michal Rusinek, ambas obras dirigidas por Zywila Pietrzak.
 
El Corazón de Chopin (Preludio) (2011) , en su papel de Solagne y Alicia (2012) de Daniel Pérez, en su papel de Alicia, ambas dirigidas por Jaroslaw Bielski, supusieron el inicio de su colaboración profesional con la Compañía Réplika.
 
En televisión, destaca su papel de Fermina en la serie El Secreto de Puente Viejo. 
 
En 2014 estrena su primer proyecto como co-autora y productora,  además de actriz titulado The Preparation of Asparagus, una obra de medio teatro en La sala Mayko de Madrid.
 
 
 
Amores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que ha emocionado a público y crítica en dos teatros y de manera simultánea colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ con sus dos propuestas de montaje.
La producción continúa su andadura en el Teatro Lara, que apuesta por Amores Minúsculos en una propuesta  novedosa, creada especialmente para la sala off y que incide en la esencia: unos actores que se muestran al público únicamente con sus sentimientos, dispuestos a hacerle viajar por una montaña rusa emocional.
 
“El éxito inesperado de la temporada, tras 'La Llamada' y 'Smiley'”
ICON (El País)
 
 
“Ganas irrefrenables de besar a quien tengas al lado”
Notodo.com
 
 
“Una obra hecha con el corazón y para el corazón”  BFace Magazine
 
“Espontáneos, directos y cercanos”
A golpe de efecto
 
 
 
Titulo2.jpg
DIRECTO AL CORAZÓN DEL ESPECTADOR

No hay comentarios: