jueves, 12 de febrero de 2015

PROMOCIÓN 2X1 "REGRESO AL HOGAR" VIERNES Y SÁBADO. TEATRO TRIBUEÑE‏


TEATRO TRIBUEÑE

PROMOCIÓN 2X1 VIERNES 13 20H Y SÁBADO 14 19H
18€ DOS PERSONAS

"REGRESO AL HOGAR" DE HAROLD PINTER.
DIRECCIÓN IRINA KOUBERSKAYA


 RESÚMENES DE PRENSA
He tenido la fortuna de presenciar esta función de Pinter, sórdida y durísima, bajo el prisma de Irina Kouberskaya, quien en un arrebato provocador hace de lo sórdido comedia y nos hace digerir broncos diálogos como si estuviéramos oyendo algo cotidiano y normal, no juzga comportamientos y nos presenta un aire fresco en lo femenino, maravillosamente interpretado por mi admirada Rocío Osuna, quien renuncia y se encuentra así misma, en el estercolero donde nació y se entrega a la complacencia de hombres primitivos con instintos puramente animales, que por desgracia no han desaparecido aún de nuestro entorno. Una puesta en escena provocadora desde el principio y que demuestra la máxima de que lo pequeño es más, que no se necesitan grandes escenografías para decir muchísimo con pocos elementos, que forman parte de la historia. Y el drama se hace tangible a cada voz, a cada movimiento, por lo que todavía es mas refrescante despuntar el humor de un texto tan oscuro, el público reía a ratos, que yo lo oí y lo vivi. El público en pie, recompensó tanto esfuerzo
 
Ángel Savín, 9 de febrero de 2015, a propósito de Regreso al hogar
 
La versión que, la Sala Tribueñe de Madrid pone en escena, está dirigida por esa gran dama del teatro que es Irina Kouberskaya, lo que nos proporciona una singular y magnífica visión de la obra de Pinter; una visión que está llena de aciertos. En primer lugar, la escenografía, por una sencillez y un dinamismo como pocas veces contemplaremos, pero que a su vez, es el mejor reflejo de una efectividad asombrosa…. A lo que hay que unir esa perfecta combinación de sonidos y canciones que nos hacen revivir las situaciones dramáticas a las que asistimos con una mayor intensidad y lirismo….
 
FRAGMENTOS  El blog de Ángel Silvelo Gabriel
 
         En “Regreso al hogar”, Irina ha dirigido su mirada a lo mítico, a lo mistérico, a lo profundo de la naturaleza masculina y femenina. Ha fundamentado el bestial y sorprendente comportamiento de los personajes en una especie de inconsciente colectivo, de mandato natural, de orden cósmico, y sí, funciona, nos revela algo de nosotros mismos. El texto se sostiene, los conflictos son creíbles, es Pinter. Curioso. Realmente curioso.
Arantxa Vela Buendía
Subdirectora de ¡Atención obras!
 
Kouberskaya sustituye esos silencios largos que suelen caracterizar la producción dramática del Nobel inglés por una poética claramente marcada y una intensificación del simbolismo y los pasajes cómicos que se desprenden de la obra por lo que consigue aportarle vida.

Revista La Marea.  María Cappa.

No hay comentarios: