jueves, 5 de febrero de 2015

HOY ESTRENO DE ORPHANS EN EL TEATRO GALILEO

A veces el pasado nos acompaña durante el resto de nuestras vidas
ORPHANS
“La violencia es el núcleo de la perturbadora nueva obra de Dennis Kelly, que recibió aplausos en el Festival alternativo de Edimburgo”
The Guardian
 
Del 5 al 22 de febrero
 
De jueves a sábado, 20h
Domingo, 19h
 
en
Teatro Galileo
Calle Galileo, 39
 
Premio Herald Angel en el Festival Fringe de Edimburgo, la obra Orphans de Dennys Kelly llega desde Reino Unido avalada por un gran éxito de público y crítica.
 
La compañía UpArte presenta una producción de Extradivarios Producciones con una puesta en escena sobria y articulada alrededor de una mesa. Bajo la dirección del prestigioso Roberto Cerdá (Premio Max 2004 Mejor Adaptación de obra Teatral, Nominado a los Premios Max 2004 Mejor Director de Escena, Premio Ercilla al mejor espectáculo 2004, Premio al Compromiso y las Libertades en la Feria de Teatro de Palma del Río 2003, Director artístico del Festival Escena Contemporánea de la Comunidad de Madrid 2007-2008) se introduce al público en la vida los tres protagonistas de la obra. 90 minutos divididos en cuatro actos donde la tensión y la duda serás los protagonistas. El autor pone sobre la mesa temas como la desigualdad social, el miedo, la vergüenza o los roles que por inercia hombres y mujeres adoptan en nuestra sociedad, reflexiones que no dejarán indiferente al espectador.
A lo largo de la obra, Liam, Danny y Helen van evolucionando de tal forma que sus vidas se desestructuran en el lapso que dura el espectáculo
 
 
Dennis Kelly, escritor y productor de Teatro, cine y Televisión es reconocido internacionalmente por sus trabajos en la BBC como Pulling junto a Sharon Horgan o Matilda the Musical junto a Tim Minchin y actualmente destaca la serie Utopia para Chanel 4. En Teatro, Kelly comienza su carrera en 2005 con Osama the Hero. Tan solo un año después se estrena Love and money, una de sus obras más conocidas.
 
Sinopsis
 
En una noche tranquila, Helen y Danny están celebrando la noticia de su segundo embarazo. Se encuentran disfrutando de una cena íntima cuando se ven interrumpidos con la entrada a la casa de Liam, el hermano de Helen. Una visita inesperada que esconde un misterio y que hará florecer un sinfín de sentimientos, recuerdos y reflexiones sobre un pasado, un futuro incierto y un presente que ninguno de los tres desea pero del que son presos.En el trascurso de la obra, el espectador forma parte de ella siendo testigo de los pensamientos, las dudas, las mentiras y los deseos que cada uno de los personajes es- conde al otro.
Muestran unas realidades que ninguno quiere reconocer pero en las que se encuentran atrapados. Un final inesperado y cargado de tensión hará que el espectador reflexione sobre su propia condición, sobre sus propios miedos, sus dudas y su presente.
Ficha
 
Obra
Orphans (Dennis Kelly)
Dirección
Roberto Cerdá
Autor
Dennys Kelly
Reparto
Liam: Rafael Rojas Danny: Borja Elgea Helen: Nuria Aparicio
Adaptación y traducción
Aida Argüelles
Escenografía y vestuario
Ana Garay
Diseño de iluminación
Pedro Yagüe
Fotografía  y vídeo
Luis Malibrán
Espacio Sonoro
Javier Almela
Compañía
UpArte
Productora
Extradivarios producciones
 
 
 
 
 

No hay comentarios: