Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 17 de febrero de 2015

EL MUSEO NACIONAL DEL ROMANTICISMO CONMEMORA EL 194 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL POETA INGLÉS, JOHN KEATS, JUNTO A LA EDITORIAL PLAYA DE ÁKABA Y AL AUTOR DE LA NOVELA, "LOS ÚLTIMOS PASOS DE JOHN KEATS", ÁNGEL SILVELO

 
El Museo Nacional del Romanticismo es un museo de titularidad estatal situado en Madrid, España. Conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos, centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.
 
En un primer momento, el museo era conocido con el nombre de Museo Romántico, pero tras la reforma que concluyó en el año 2009 se adoptó el nombre actual, menos genérico. La sede se encuentra en la calle de San Mateo, en el barrio de Justicia (distrito Centro), ocupando el antiguo palacio del marqués de Matallana, edificio de trazas clasicistas de Manuel Martín Rodríguez, quien se encargó de su construcción en 1776.
En 2014 recibió 93.000 visitas.
 
La entrada al acto: KEATS Y TURNER DOS REFLEJOS ROMÁNTICOS EN ROMA, será a partir de las 18,50 por la parte posterior del Museo, calle Beneficencia, 14. La entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que se aconseja ser puntuales.

No hay comentarios: