martes, 3 de febrero de 2015

ASÍ SUENA LA JOYA MEJOR GUARDADA DEL SOUL : DAVID HOOPER &T THE SILVERBACKS

PRIMER SINGLE DE

DAVID HOOPER & THE SILVERBACKS


Escucha:

"IT´S MY TURN"
 
David Hooper el hombre del cambio constante y la adaptación vital …

Es el turno de la joya mejor guardada del soul. 
 
El 17 de febrero verá la luz a través de Tucxone Records el primer álbum de David Hooper & The Silverbacks :
" It´s my turn".
 
David Roland Hooper nació en Houston (Texas) en el seno de una familia religiosa lo que hace que entre en contacto a muy temprana edad con el góspel y la raíz afroamericana.
Su vida no ha sido un camino de rosas. Estudió trompeta hasta que le diagnosticaron asma y opto por la guitarra. Adolescente su máxima aspiración era ser atleta profesional hasta que volvió a centrarse en su pasión de su infancia, la música. Ya en los años 80´s llega  a ser propietario de su propio sello “DaCloud”, se convierte en telonero de Archie Bell and The Drills y finalmente decide mudarse a Los Angeles "ciudad de las oportunidades”. Comienza a girar con una banda de éxito local llamada “Hollywood”, llegando a actuar en Hong Kong. Más tarde entrará en la formación de “Another Level”,  banda  con la que visita España y conoce a su actual mujer  ... ahí cambió todo.

Decide mudarse a nuestro país y empieza lo que para él es la etapa más dura de su vida.
El idioma , la búsqueda de músicos que entendieran su música  ”El Soul”… así que para ganarse la vida decide actuar en solitario actuando en los locales de la zona, básicamente en cualquier sitio que le pagaran.  .

En 2014 los responsables de Tucxone Records se embarcan en la búsqueda de una voz masculina con “soul” para su proyecto The Silverbacks .

Tras mucho indagar por el ciberespacio sin éxito y cuando habían desistido en su búsqueda de esa voz con alma, apareció el nombre de David Hooper, así por fin la búsqueda en YouTube les devolvía lo que necesitaban. Contactan con él y a través de conversaciones telefónicas y mails deciden reunirse  a charlar de música, lo humano y lo divino, del método de trabajo de Tucxone, de inquietudes y expectativas.

“La conversación fue muy fluida, enseguida se hizo patente que había química y David tiene un flow incluso al hablar o al gesticular en una conversación que enamora. No había ninguna duda. Fue el principio de una gran amistad.”

The Silverbacks reúne en su seno a músicos profesionales que junto a David encajan perfectamente dando lugar a un proyecto en común que ya es una realidad patente en un disco llamado “i´ts my turn” .

Y como se suele decir: el resto es historia.
 
“Según estábamos grabando todos estábamos eufóricos!! Empezábamos a ser conscientes de lo que habíamos hecho!! Las piezas se ponían  en su sitio y más ajustadas nunca. Estaba ocurriendo la magia ante nuestros ojos!!


Y todo eso es "It's My Turn".

 

Presentación oficial del primer álbum de


 David Hooper & The Silverbacks :

En concierto: 27 de febrero.  22.30 .

 

Sala Tempo. 8 Euros.

No hay comentarios: