jueves, 5 de febrero de 2015

AIRBAG, TULSA, PABLO UND DESTRUKTION Y THE FREE FALL BAND, PRIMEROS CONFIRMADOS PARA LA CUARTA EDICIÓN DEL ENOFESTIVAL

AIRBAG, TULSA, PABLO UND DESTRUKTION y THE FREE FALL BAND, primeros confirmados para la cuarta edición del enoFestival, el Festival de música y Cultura del Vino
El primer festival que une música independiente con cultura del vino adelanta el cartel de su cuarta edición que se celebrará el próximo 11 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El enoFestival 2015 ya tiene fecha y primeras bandas confirmadas, será el sábado 11 de abril con un cartel tan ecléctico como de costumbre, que de momento incluye a Airbag, Tulsa, Pablo und Destruktion y The Free Fall Band.
Manteniendo el formato que lo ha convertido en el primer evento que combina música independiente con cultura del vino, los conciertos de las bandas se intercalarán con catas y degustaciones de vinos de diversas bodegas y denominaciones de origen, entre ellas: Ribeiro, Navarra, Freixenet, Solaz y Magno. Protagonistas habituales del festival, que apuestan desde su inicio por acercar su cultura a la gente joven.
En su cuarta edición, el enoFestival regresa al Círculo de Bellas Artes pero con una importante novedad, este año el evento ocupará toda la 2º planta de este histórico edificio: el Salón de Baile y el Teatro Fernando de Rojas, espacios que de 12.00 del mediodía a 1 de la mañana se llenarán de música en directo, djs,  degustaciones, catas y gastronomía.
Aun con muchas novedades (musicales y vinícolas) por confirmar estos son los cuatro primeros nombres que protagonizarán el evento de música y vino del año:
-      AIRBAG: es una de las bandas favoritas del festival. Tradición punk rock, energía y el secreto de la resistencia en píldoras que son todo un manual de supervivencia ante rupturas, seres inanes y esa sombra gris que amenaza a veces con invadirnos. Airbag son atemporales, pero en 2015 estrenan disco y queremos ser los primeros en comprobar como suenan nuestras nuevas canciones favoritas.
-      TULSA: ha resumido toda una teoría filosófica (la que venía definiendo desde 2007) en 9 canciones, y de paso, ha creado el que ya es uno de los mejores discos del 2015. Letras que son arañazos y a la vez tiritas; que duelen y sangran y curan y recomponen y nos alteran y tranquilizan al escuchar, de una psiquiatra como ella, que no estamos locos (o, al menos, no solos en ello).

-      Pablo und Destruktion: el último genio que vino del norte. Pablo es tan incómodo como necesario y adictivo, como un vino añejo. Dice él mismo que
es una persona abierta y habladora, que coge confianzas rápido y se enfada mucho cuando alguien falta a la verdad. Y a nosotros, que nos pasa lo mismo con una copa de vino en la mano, ya nos tarda el momento de poder brindar, por y con él.
 

-      
The Free Fall Band: al verles, lo que nos sale decir es que parecen los típicos niños prodigio, jóvenes, guapos y talentosos. Seguramente eran buenos en matemáticas y supieron compaginar sin traumas varias actividades extraescolares. Es posible que para quien les conozca no sorprenda tanto el laberinto sonoro que construyen en Elephants Never Forget o su más reciente The Münster Sights. Pero a nosotros, que con cada escucha nos parece un disco aun más extraterrestre, nos apetecía tenerles cerca para entenderles disfrutarles mejor.

Las entradas para la cuarta edición del enoFestival pueden adquirirse por 20€ hasta el 15 de febrero a través de ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-eno-festival-madrid-2015/
 

 

No hay comentarios: