Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

"CHRISTINA, EL CUERPO EN CUESTIÓN" en Nave 73‏

Presenta
 
CHRISTINA, EL CUERPO EN CUESTIÓN
De
MEY-LING BISOGNO Cia.Sábado, 13 de diciembre (20h) y Domingo, 14 (19h)

 
Este próximo fin de semana, la compañía Mey-Ling Bisogno llega a Nave 73 para presentar su último espectáculo: Christina, el cuerpo en cuestión. Un solo de danza contado en seis escenas y un entreacto. Un solo de danza, como todo el mundo sabe, es una persona sola encima del escenario, como un monólogo de teatro pero que no monologa, sino que baila.
 
Una exploración sobre la propriocepción, la relación directa entre cuerpo, posición movimiento, creación, procesamiento y detonación de sonido e imagen en tiempo real.
Aquí encontraremos una persona y un cuerpo, pero aun así, no llega a ser un dúo de danza, como tampoco llegará a ser una obra de dos personajes. Estarán Mey-Ling Bisogno y su cuerpo, Christina. Mey tiene muchas cosas que decir; Christina, su cuerpo, no puede decir nada, es un cuerpo que no habla. Pero Mey quiere dialogar con Christina. Es más, Mey tiene algo que hacer con Christina. Christina, sin embargo, se arrastra por el escenario, silenciosa, sin decir nada. Mey también se arrastra, haciendo ruido, incluso se retuerce, hacia el futuro. No son enemigas, tampoco es que sean amigas. Están compartiendo un presente, un presente insoportable, por cierto. Y es así, no es ni triste ni nada, es así.
 
El amigo de mi hermana es una comedia llena de emociones que habla sobre el amor, la amistad, los hermanos y las hermanas. Una historia sobre la pérdida y la superación en la que el público será testigo y cómplice del viaje vital de sus protagonistas.
 
Una historia dulce, tierna y divertida para que despidas el año en el teatro con el mejor sabor de boca posible en compañía de Nave 73 (C/Palos de la frontera, 5)

No hay comentarios: