viernes, 21 de noviembre de 2014

EL SECRETO EN NAVE 73. UNA INVITACIÓN SENSORIAL AL JUEGO DEL AMOR

 

 

Sinopsis
Belinda y Santiago son una pareja feliz. Cada año celebran su aniversario invitando a un centenar de personas desconocidas, almas solitarias que andan vagando por el mundo, a una fiesta cargada de poesía y misterio, de música y baile. Esta pareja de enamorados desea compartir con los invitados a ‘El secreto’, un momento mágico, cargado de magnetismo y complicidad, una deliciosa receta afrodisíaca. Después de probarlo, acompañados por un trago de vino, todo puede pasar. Si hay suerte, los iniciados hallarán en esta fiesta dionisiaca, con un fondo de música de acordeón, un amor tan especial como el que se tienen la pareja de protagonistas.
 
 
El TEATRO EN EL AIRE, un colectivo de actores y actrices de nacionalidades diversas (procedentes de Chile, Holanda, Bulgaria, Argentina, Italia y España), abre las puertas al reencuentro con el teatro para los sentidos. Invita a desplazarnos por un mundo sensual, íntimo y estremecedor. “Escucharse o intuirse es una acción que pasa forzosamente por el cuerpo. Porque el cuerpo no olvida nunca, sobre todo si le dejamos recordar. De ahí la importancia de lo sensorial”, explica Lidia Rodríguez, directora y autora de esta obra.
 
Se trata de un montaje en el que la proximidad del actor con el espectador logra momentos de intimidad de enorme intensidad en los que las reacciones del visitante van a determinar, en buena medida, lo que finalmente suceda. Todo surge como resultado de la investigación sobre los cinco sentidos que realiza la compañía Teatro en el Aire hace casi diez años, en los que se ha experimentado con diversas fórmulas dramáticas hasta dar con la que se adecue en mayor medida a la búsqueda de un grupo de personas que se enfrentan por primera vez con esta ceremonia de exaltación de la vida. El público, que termina convirtiéndose en un personaje más, va a recuperar una forma de mirar de la que en muchos casos ya no recordaba.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

 

Dirección Artística y dramaturgia: Lidia Rodríguez Correa
 
Intérpretes: Mercedes Salvadores
           Rodrigo Villagrán
                        Rocío Herrera   
Lidia Rodríguez
                                                   
Músicos: La Banda de Stevanov (trompeta, acordeón, percusión)
 
Con la colaboración especial de los alumnos del proyecto ‘El hilo de la creación’

No hay comentarios: