jueves, 18 de septiembre de 2014

JOSÉ MIGUEL NÚÑEZ MORENO PRESENTA PASÓ LA NOCHE, AMOR

Acerca de la novela
Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan una historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.
Pasó la noche, amor es una novela deliciosa que trata el conflicto de la Guerra Civil española con una sensibilidad exquisita y desde un punto de vista muy singular: los derechos de las víctimas y la Ley de Memoria Histórica.  
 
José Miguel Núñez Moreno ha logrado una obra de gran belleza, a través de una prosa cuidadísima donde todo ocupa su lugar exacto, en la que nos presenta a unos personajes (reales, aunque tratados desde el género narrativo) fuertes, sólidos, redondos, descritos con brillantez. Otro punto fuerte de este escritor es la habilidad para construir unos diálogos de gran intensidad que hacen que empaticemos con los personajes, experimentemos sus emociones y, en más de una ocasión, vibremos y hasta lleguemos a conmovernos. 
 
Pasó la noche, amor ofrece numerosas claves de lectura para interpretar lo que sucedió y también lo que ocurre en el momento actual, por lo que se convierte en un libro imprescindible para conocer este tramo de nuestra historia tan desconocido. Una novela muy especial que ha sido finalista en el Premio Hispania de Novela Histórica 2013 y que enganchará al gran público. 
 
Acerca del autor
El autor, José Miguel Núñez Moreno, es un teólogo extremeño vinculado a los salesianos, y, en concreto, al Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, en Sevilla. Es licenciado en Filosofía (Universidad de Granada, 1995) y doctor en Filosofía (Doctorado Europeo en la Universidad Hispalense, Sevilla, 2010). Educador y profesor universitario, es autor de numerosos ensayos en torno al mundo educativo y juvenil. Ha publicado recientemente Cien palabras al oído (2012) y A vueltas con Dios en tiempos complejos. 

Diálogos con Gianni Vattimo (2013). Ha sido finalista del Premio Hispania de novela histórica 2013 y finalista del Premio Edebé de literatura juvenil 2013. Pasó la noche, amor, es su primera novela.

Compra. El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:


Contacto: Anahit 626 201 171 Edicionescarena.anait@gmail.com  

Ficha técnica:
o Autor: José Miguel Núñez Moreno  
o Género: Narrativa. Novela.
o Editorial: Ediciones Carena
o Año: 2014
o ISBN: 9788416054121
o Formato: 210 x 148
o Páginas: 309
o Precio: 18 €

No hay comentarios: