jueves, 25 de septiembre de 2014

ESTRENO DE RETABLO IBERICO EN DT ESPACIO ESCÉNICO

 
Del 2 al 18 de octubre
Jueves, Viernes (21h) y sábados (20,30h)
 
DT Espacio Escénico
C/ De la Reina 9
Metro: Gran Vía
 
La compañía Bla Bla Bla presenta un teatro artesanal, sin más pretensiones que la de conmover al público, que es poner al público en movimiento. Un teatro en el que todo se hace mirando al espectador que se va a sentar en la butaca, pero al tiempo es un teatro que levanta cuestiones, que dispara preguntas, que no da respuesta.”
Antonio Rincón Cano
Dramaturgo y director Bla Bla Bla
Retablo Ibérico es...
... un tríptico pintado con témperas que suena a copla. Tiene colores vivos, farolillos y voces de mujer. Entrar en el Retablo es entrar en una casa sin fachadas, esconderse en un rincón de la salita, escuchar de qué hablan los mayores. Retablo Ibérico es una noche con luces de verbena, la primera noche de verano donde todo es posible.
 
Bla Bla Bla
La compañía Blablabla cree en un teatro de actores, en un teatro textual que confía en el poder de la palabra y su capacidad para reflejar la realidad, un teatro artesanal entregado a la verdad y el detalle. Todo, en una única dirección: conmover al público, que no es más que ponerlo en movimiento.
Un teatro que parte de un aparente localismo para hablar de lo universal, de lo cotidiano para llegar a las grandes pasiones, con el humor negro y un costumbrismo revisitado como mecanismo para arañar el centro. Un teatro iberista a lo Martín Recuerda, un esperpento a lo Valle-Inclán, una mirada a lo Almodóvar y con un sabor a espectáculo total y a caricatura a lo Francisco Nieva. Cuatro referentes y una premisa clara: el teatro existe cuando se levanta del papel y se hace carne.
Ficha técnica
Dirección y dramaturgia
Antonio Rincón-Cano
Reparto
Raquel Crespillo, Ana Pascual, Sara Gómez, Sara Mata
Ayudante de dirección
Clara Morales
Asistente de producción
Ruth Rubio
Imagen
Pedro Aires
Fotografía
Ruth Rubio, Nacho Casas, Rosa Neto
Teatro   
Sala DT
Entradas  
Reservas 91-521 71 55
 

No hay comentarios: