jueves, 3 de julio de 2014

EL MEJOR RAP NACIONAL DESEMBARCA EN LA PLAYA DE LA VICTORIA DE CÁDIZ. 12 julio‏

 
EL MEJOR RAP NACIONAL DESEMBARCA EN LA PLAYA DE LA VICTORIA
DE CÁDIZ
 
- Red Bull Batalla de los Gallos celebra la Final Nacional con los 16 mejores MCs del país.
- Miles personas asistirán al gran evento del Hip Hop en el que actuarán entre otros,  Nach,  Legendario&Baghira feat Puto Largo y Dub Elements.
 
El 12 de julio la Playa de la Victoria de Cádiz se convertirá en el epicentro de la cultura Hip Hop con la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Los 16 mejores MCs del país se enfrentarán en duelos de rimas improvisadas para conseguir el título de Mejor Gallo Nacional y con ello, también, representar a España en la próxima Final Internacional.
Los 16 gallos tendrán que demostrar porqué han llegado hasta aquí y desenfundar sus mejores armas: tener un pico afilado, ir sobrados de flow, dominar el lenguaje, ser unos auténticos maestros de la improvisación y derrochar actitud. Esto les servirá para conquistar las miles de personas que se esperan entre el público y convencer al grupo de expertos que formarán el equipo de jueces y que irá decidiendo su futuro en cada duelo. A saber: Dobleache, director de la revista Hip Hop Life; Zatu, pionero del Rap en España, miembro de SFDK y ganador de la primera edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos; Legendario, MC y productor de Dogma Crew; Baghira, el productor musical y referente indiscutible de la escena; y Chuty ganador de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2013.
Y como no podría ser de otra manera, el speaker imprescindible de las batallas, MBAKA llegará a Cádiz para poner orden en el corral y DJ Verse nos deleitará con una gran selección de música que servirá de base para las improvisaciones de los gallos.
 
Un auténtico festival de Rap
 
La celebración, que es de acceso libre y para todos los públicos, no se agota ahí, ya que además de la competición de rap freestyle, el evento amplía su programación y proyección convirtiéndose en un festival de Hip Hop que contará con los directos de un nutrido grupo de nombres destacados de la escena Rap: Nach, quien ofrecerá un repaso de los hits de su carrera, Legendario&Baghira feat Puto Largo, Dub Elements y más actuaciones sorpresa que dejarán sin aliento al público.
 
Desde Cádiz para todo el mundo
 
Para los que no puedan acudir a Cádiz, la final de la séptima edición de la competición podrá seguirse en riguroso directo a través de www.redbullbatalladelosgallos.es y www.rtve.es/radio/radio3/ con los comentarios de J Mayúscula, DJ, productor, ex componente de CPV y director del programa de Radio 3 “El Rimadero”  y de Kapo, ex participante de Red Bull Batalla de los Gallos.
 
Los más gallos
 
El corral de la Final Nacional está compuesto por  16 picos de oro que han ido superando diferentes fases: 12 gallos ganadores de las 4 clasificatorias celebradas en mayo, 1 MC elegido por los usuarios de www.redbullbatalladelosgallos.es tras quedar en cuarta posición en la semifinal de Málaga y los 3 freestylers que consiguieron el 2º, 3º y 4º puesto en la Final Nacional de 2013.
Arkano, Cixer y Zarro, - Clasificados en la semifinal de Madrid.
Invert, Errecé y Ante, - Clasificados en la semifinal de Bilbao.
Dani, SRG, y Deskarte - Clasificados en la semifinal de Barcelona.
Skone, BTA y Sacro Requiem - Clasificados en la semifinal de Málaga.
Juanih South- 4º en la semifinal de Málaga y votado por el público.
Eude, Babi y Blon – 2º, 3º y 4º puestos en la Final Nacional de 2013.
 
Los mejores momentos de las batallas
 
Si de algo pueden presumir los 128 MCs que han participado en la edición actual de Red Bull Batalla de los Gallos es de haber tenido un ingenio desbocado en las rondas clasificatorias. En este vídeo recopilamos esas rimas deslumbrantes con las que los gallos dejaron fuera de juego a sus contrincantes. Y de entre todos ellos, cinco momentos que resumen su puntería retórica con un puñado de versos dignos de protagonizar el vídeo de las rimas más afiladas. Mejor flow, mejor rima, mejor réplica, mejor final y mejor intercambio. Descubre quiénes fueron sus protagonistas y cómo lograron este puesto de privilegio.
 
FINAL NACIONAL
SÁBADO, 12  de JULIO.  21:30h. PLAYA DE LA VICTORIA. CÁDIZ.
Entrada libre y para todos los públicos.
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es

No hay comentarios: