domingo, 11 de mayo de 2014

ARKANO LEVANTA MADRID A GOLPE DE IMPROVISACIÓN‏

 
ARKANO LEVANTA MADRID A GOLPE DE IMPROVISACIÓN
 
- El MC alicantino, Cixer y Zarro clasificados para la Final Nacional de
Red Bull Batalla de los Gallos.
- 1200 personas viven la primera clasificatoria de la competición internacional.
 
La gallera madrileña ha inaugurado la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 con un alto nivel de los MCs y con el anfiteatro del Parque Cerro Almodóvar entregado al espíritu de esta competición internacional de freestyle. Ante 1200 personas y convenciendo al equipo de jueces con su actitud, ingenio y destreza con el lenguaje, Arkano, Cixer y Zarro han conseguido el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, lo que les ha servido para meterse en la Final Nacional que se celebrará el 12 de julio en Cádiz.
La jornada comenzaba a puerta cerrada con los duelos de los 32 MCs que habían conseguido llegar hasta aquí tras su participación en www.redbullbatalladelosgallos.es . Tras esta fase, quedaron 16 gallos que continuaron con sus mejores improvisaciones frente al público.
La primera clasificatoria ha tenido un nombre propio: Arkano. La actuación del MC ha sido aplastante desde el principio llevándose la aclamación del público con cada una de sus intervenciones. Al término de la competición el primer finalista explicaba que su triunfo se ha debido a “destacar sobre los rivales, llegando al público y marcando los tiempos”. El alicantino, quién ya portaba el título de Gallo Máster tras su victoria en la Final Nacional en 2009, ha sido el primer MC de la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos en volver a presentarse a la competición. Para él, este es “un paso natural, ya que me gustan las batallas y me gusta improvisar. Al final tú eliges si tienes presión o no y yo he elegido no tenerla, he venido como uno más y creo que se me ha visto fuerte”. Arkano ha llevado a la práctica una de sus rimas más vitoreadas, durante la prueba en la que los MCs debían finalizar sus rimas con una terminación fija “muy bonito lo de rapear pero primero va lo de pensar”.
Pero Arkano no lo tuvo fácil, su duelo en cuartos frente a Kensuke puso a todo el anfiteatro en pie pidiendo “réplica”. El jurado se lo concedió y Madrid vivió el momento álgido de la batalla.
El MC alicantino se impuso en la final a Cixer. “En general me he visto fuerte, mi objetivo era llegar a la Final Nacional y lo he conseguido. Ahora me pegaré más curro y entrenaré más para esa batalla” ha comentado el segundo finalista.
El tercer puesto se lo ha ganado Zarro, un clásico de las finales nacionales que ya conoció en 2007 y 2008. “ Llevaba unos cinco años sin hacer freestyle y estoy muy contento por haber llegado a semifinales. El nivel ha sido muy alto, sobre todo a nivel de respuestas” ha comentado el MC madrileño. Y es que el parque Cerro Almodóvar ha escuchado auténticas y brillantes improvisaciones como “Vete para casa y tranquilo que el trofeo te lo envío por whatsapp”; “sabes que tengo el premio vuelve cuando tengas más ingenio”; “acércate, por favor. Ven a sacarte una foto con el ganador”.
El speaker Mbaka, pieza imprescindible de la Red  Bull Batalla de los Gallos, ha llevado el ritmo de la competición mientras que el equipo de jueces formado por los referentes del hip hop nacional Dobleache, Darmo y Waor han ido marcando con sus votos el paso de los MCs a cada fase para, al final, conceder a los tres mejores su pase a la Final Nacional.
Además, la fiebre por la improvisación inundó las redes sociales. #batalladelosgallos se convirtió en trendig topic nacional. La semifinal de Madrid ha contado con dos actuaciones sorpresa muy celebradas por el público. En primer lugar, Natos & Waor han dejado sobre la tarima cuatro temas. Mientras que varios nombres muy conocidos de la Red Bull Batalla de los Gallos, Chuty, Serra y Deese anticipaban temas de su próxima maqueta en primicia.
 
La competición continúa
 
La semifinal de Madrid ha sido el comienzo pero la competición sigue con las clasificatorias en Bilbao (17 mayo), Barcelona ( 24 mayo) y Málaga (31 mayo) donde  nuevos MCs pondrán sobre la tarima sus mejores rimas improvisadas para intentar entrar en la gallera de la Final Nacional.
 
Cuadro de clasificados de la semifinal de Madrid:
Octavos de final        Cuartos de final            Semifinal                    final
EDUFLOW    
KAOS    
  KAOS  
  KLORE  
MOLYMAKER    
KLORE    
    KLORE 
    ARKANO 
ARKANO    
EL TRUCO    
  ARKANO  
  KENSUKE  
 KOST    
KENSUKE   1º ARKANO
    2º CIXER
ZARRO    
SUBZE    
  ZARRO  
  FRANSINAKA  
LA BOTA    
FRANSINAKA   3º ZARRO 
    CIXER 
M. MONTANA    
JOTAUVE    
  M. MONTANA  
  CIXER  
CIXER    
CUKUS    

BATALLAS ONLINE PÚBLICAS
 
Todos los miércoles entre las 19h y las 22h en www.redbullbatalladelosgallos.es
 
SEMIFINALES
SÁBADO, 17 de MAYO – BILBAO. ALHÓNDIGABILBAO.
SÁBADO, 24  de MAYO. BARCELONA. MOLL DE LA FUSTA.
SÁBADO, 31 de MAYO. MÁLAGA. CALLE ALCAZABILLA.
ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO.
 
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es
Material gráfico y audiovisual gratuito para uso editorial de pasadas ediciones de la
Red Bull Batalla de los Gallos en www.redbullcontentpool.com
Twitter @RedBull_Gallos  #BatallaDeLosGallos  Facebook: REDBULLBATALLADELOSGALLOSOFICIAL
 

No hay comentarios: