martes, 22 de abril de 2014

TIJERITAS EN CONCIERTO - LUNES 28 DE ABRIL - TEATRO LA STRADA

 
LUNES 28 DE ABRIL A LAS 21:00 HORAS.

CICLO "FLAMENCO Y OTRAS AVES".
TEATRO LA STRADA

TIJERITAS EN CONCIERTO

Tijeritas vuelve a Madrid en un concierto íntimo donde el más puro flamenco se da cita en el escenario del teatro La Strada


El próximo lunes 28 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar en el Teatro La Strada de Madrid (San Bernardo 5) el concierto de José Soto Cortés "Tijeritas" dentro del Ciclo Flamenco y Otras Aves que todos los lunes, en el teatro la Strada de Madrid, hasta el 16 de Junio acerca el Flamenco con grandes nombres asociados a este arte tan nuestro.
José Soto Cortés, es un cantante de etnia gitana español de flamenco-pop que nació en Málaga en 1964 en el seno de una familia de tradición flamenca. El apodo se lo debe al famoso cantaor Camarón de la Isla debido a que nunca terminaba las canciones. De tanto cortarlas Camarón le puso "Tijeritas".

Comentarios de Paco Ortega: "Las primeras canciones compuestas por mi que cantó un artista importante fueron "Yo no se bien lo que pasó" y "Nunca acabaré de conocerte". Gracias a Alain Milhaud, a quien nunca podré agradecer suficientemente lo que hizo por mi; y a Miguel Ángel Arenas, estas dos canciones fueron incluidas en el álbum "Como agua de Mayo" de Tijeritas. De un jovencísimo e indomable Tijeritas ídolo de las masas y de las ventas. 500.000 copias vendió el niño de aquel disco. Recuerdo que con los derechos de autor de esas canciones me compre un coche pequeño, un panda negro, que en mi casa conocíamos como el coche de Tijeritas. Siempre agradecido, me llama a menudo para preguntarme como estoy y por mi familia, para pedirme canciones. Mas de 30 discos tiene publicados. Debería tener una estatua en una plaza de Málaga (no se si la tiene... a ver si meto la pata) El otro día le dije que si se venía con un guitarrista a cantarnos a la Strada. No pregunto nada mas que la fecha. ¿Acaso no es flamenco y no es ave?. Por algo le puso el nombre Camarón"

Flamencos y otras Aves porque hay gente que no ha encontrado aún el flamenco hondo pero se siente bien en las expresiones musicales fronterizas o que toman ingredientes del más internacional de todas nuestras expresiones. Grandes nombres sobre la escena de la Gran Vía madrileña cada semana como Celia Flores, Al deskuido, Tijeritas, Nya de la Rubia y Hanna, Arturo Pareja Obregón, Mónica Molina, Montse Cortés, Clara Montes y Paco Ortega además de un concierto homenaje a María Vargas.
"Flamenco y otras aves" puede verse en el teatro La Strada Gran Vía hasta el 16 de Junio todos los lunes a las 21:00 horas. Precio: Desde 8€. Venta de entradas en entradas.com y taquilla del teatro.

No hay comentarios: