viernes, 31 de mayo de 2013

EL PREMIADO AUTOR ANDALUZ JAIME MOLINA PUBLICA "UNA CASA RESPETABLE"

Jaime Molina es un escritor de Linares que lleva varios años viviendo en Granada y que ya ha cosechado numerosos premios literarios. Ahora vuelve con una novela ambientada entre La Habana y Granada.
  
Se trata de una saga familiar. La historia comienza en La Habana, con la figura de Celestino Navoa, un joven emigrante español en busca de fortuna a finales del siglo XIX. Un inesperado pacto le convierte en un personaje notorio de la isla. De vuelta a España, tras haber amasado una fortuna, hace construir una casa en Granada, la Casa de las Torres, que se convertirá en el epicentro de la familia Navoa a lo largo de tres generaciones y que marcará el destino de sus habitantes. Construida como una historia de historias, la narración nos muestra una visión caleidoscópica que recorre casi un siglo de historia en donde la mansión de los Navoa es el personaje principal de una historia en la cual el destino de sus moradores está marcado por el poder, la venganza, el deseo, la locura y la muerte.
Jaime Molina. Es Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, donde trabaja en la actualidad, compaginando su actividad profesional con la escritura. Ha publicado las novelas cortas El pianista acompañante (Ayuntamiento del Calviá) y El fantasma de John Wayne (Editorial Prímula). Ha cultivado sobre todo el género del relato corto, siendo autor de más de cincuenta cuentos, algunos de los cuales han resultado premiados en certámenes literarios. En el género de la novela corta destacan su obra El fantasma de John Wayne, premiada en el Certamen de Novela Corta Castillo-Puche en 2008 y El pianista acompañante, premiada en el certamen “Rei en Jaume” en 2009. Asimismo ha ganado el premio de novela Ciudad de Valencia “Blasco Ibáñez” por su novela Lejos del cielo (Editorial Sepha)en 2011. Además colabora en un blog literario y forma parte del Circuito Andaluz de Lectura desde el año 2011.
 
Ficha Editorial
Título: Una casa respetable
Autor: Jaime Molina
Páginas: 281
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-15819-16-5

No hay comentarios: