martes, 29 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DEL EP DE ALFA + LA NOVELA "RUIDO EN EL CORAZÓN" (DE ENA, CON BSO DE MOTEL). ESTE SÁBADO, 2 DE FEBRERO. ROCK ESTATAL CLUB. ENTRADA GRATUITA‏

El rock y la literatura se unen en la doble presentación de la novela “Ruido en el corazón” (Madrid y Castellón).

La música de Alfa sirvió, entre otras más, para inspirar hace unos años a Eloísa Nos Aldás (ENA), en la creación de una novela que ve estos días la luz, “Ruido en el corazón”. Disponible a través de plataformas digitales, con banda sonora original incluida, “Ruido en el corazón” es una “canción rock novelada” que se ha editado de manera independiente por la propia autora y que narra los encuentros y desencuentros de los jóvenes líderes de dos bandas de rock enfrentados por una mujer.

Esta singular propuesta artística, que bebe de canciones de formaciones como Motel, Buenas Noches Rose, Perros de Paja o Las Ruedas, se presentará con una serie de acústicos que tendrán lugar en Madrid y Castellón. El primero de ellos, el de Madrid, se celebrará el próximo 2 de febrero en el Rock Estatal Club. Nando López (Motel), Pedro Sanjuán (Las Ruedas) y Alfa serán los encargados de poner la banda sonora a la noche. Una velada, que además servirá de “presentación acústica” de “El Segundo Oficio Más Viejo Del Mundo”, cuya puesta de largo oficial y con banda se desarrollará el próximo 21 de marzo en Moby Dick.

Eso no es todo, este formato de presentación músico-literaria se repetirá días después, el 8 de febrero, en la sala Veneno Stereo de Castellón.

El propio Alfa se ha referido a la novela como: “Es un texto con estribillo, una canción llena de diálogos... En cada palabra está impreso el amor de la escritora por la música. Todo sucede bajo una mirada dulce y despiadada a la realidad del músico en el país de estos tiempos. Acaso es una historia que cuenta la vida de un puñado de camicaces empeñados en no despertarse del narcótico sueño del rock and roll... Ruido me ha hecho sonreír durante cuatro o cinco horas... aunque los personajes no sean reales pero las canciones sí... ¿o era al revés?”.
¿Cuándo?: 2 febrero 2013
¿Dónde?: Rock Estatal Club, Madrid
Entrada: gratuita hasta completar aforo
Más información: www.alfamusica.com
@alfamusica
Facebook.com/alfamusica

No hay comentarios: