martes, 27 de noviembre de 2012

HAVALINA EN FEST NO HUNGER 2012

Ya tenemos nueva confirmación para el Festival NO HUNGER 2012 en Madrid.

Se trata del grupo Havalina que también quiere participar en este concierto solidario y apoyar la lucha contra la desnutrición en el mundo. El grupo madrileño subirá al escenario con temas de su 4º trabajo, “H” y desplegará todo su sonido, que se ha consolidado ya como uno de los más creíbles y sólidos del planeta indie. Delays infinitos, capas y capas de guitarras, contundencia rítmica y un directo demoledor serán los ingredientes que el grupo aporte a esta gran Fiesta solidaria en Madrid, el 14 de diciembre.

Hay muchas razones para estar en el No Hunger 2012 Madrid y una de ellas es la poder ver el directo de esta banda.

No Hunger Festival, la tenacidad del único festival indie solidario www.nohungerfestival.org

El próximo 14 de diciembre se celebrará en la sala BUT de Madrid, la 1ª edición del concierto benéfico NO HUNGER FESTIVAL, Indie Contra el Hambre. El Festival a beneficio de Acción contra el Hambre contará con la actuación de HAVALINA, NAJWA, DARDEM y KUVE. Todavía queda otro grupo cabecera del concierto por anunciar, lo que se hará en las próximas semanas. Pablo Arribas, Dj Pichurra se encargará de amenizar la noche en la cabina del Dj.

Acción Contra el Hambre posiciona el certamen como el principal festival indie de carácter solidario que reúne a las principales bandas de la escena nacional. Como siempre, todos los fondos recaudados se destinarán a los programas de lucha contra la desnutrición infantil impulsados por la ONG Acción Contra el Hambre en el África Subsahariana.

Las entradas ya están a la venta en www.ticketea.com al precio de 16 euros anticipada y 20 euros en taquilla el día del concierto. La recaudación final del concierto se destinará a dar tratamiento para niños y niñas en grave riesgo de morir a causa de desnutrición.

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es una organización humanitaria internacional e independiente, que combate la desnutrición infantil, al mismo tiempo que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 40 países dando soporte a cinco millones de personas.

Su visión es la de un mundo sin desnutrición, y su primer objetivo, devolver la dignidad a los que hoy viven amenazados por el hambre.

NAJWA: Presenta su noveno álbum, ‘Dónde Rugen los Volcanes’ (Warner, 12), en el que la artista retoma su relación bis a bis con el productor Raúl Santos (aka SupercineXcene) tras haber trabajado en el proceso compositivo inicial junto al guitarrista Vicente Miñana, más conocido como Uma. ‘Dónde Rugen los Volcanes’ evoca desde su propio título ecos exóticos y misteriosos bajo un manto electrónico inspirado en un techno de corte minimal aunque de pasado acústico. Un trabajo, además, con el que Najwa persevera en su decisión de cantar en su lengua materna, puesta en práctica con motivo de su anterior álbum, ‘El Último Primate’ (Warner, 10.)

HAVALINA: “H” es el cuarto disco de los madrileños, una puerta abierta a un mundo quizás algo menos denso y también quizás algo más relajado que su anterior elepé. La trayectoria de la banda tendrá algo que ver con eso, son ya 10 años pisando los escenarios, prácticamente todos los de este país, y su sonido se ha consolidado como uno de los más creíbles y sólidos del planeta indie.

Sus fans se cuentan a miles y cada vez que se anuncia nuevo disco o fechas nuevas tiembla Twitter, no es para menos. El disco fue grabado El pasado verano en los estudios El Lado Izquierdo bajo la batuta técnica de Dani Ritcher, colaborador habitual de la banda y producido por Manuel Cabezalí. Temas como “El Estruendo”, “Viaje al Sol” o “La Antártida Empieza Aquí” son razones suficientes para sonreir y poder decir con la boca bien grande que Havalina es uno de los mejores grupos de rock que ha destilado este país.

DARDEM: Banda sevillana, afincada en Madrid fusiona sin tapujos el rock y la electrónica. Llegan al Festival con su 2º trabajo de Estudio, “Inerte”, bajo la Producción de Manuel Colmenero y Javibu Carretero y grabado en los Estudios Sonobox de Madrid.

KUVE: Kuve son Maryan Frutos (voz) y Carlos Otero (guitarra) y el lanzamiento de su primer disco, “Regresión”, será a principios de 2013. Han sido más de tres años de composición, grabación y autoproducción; de trabajo poco a poco. Maryan y Carlos pasaron un año buscando su sonido, su identidad, su esencia. En marzo de 2012 comienzan a trabajar con BMG Rights y se encierran en el estudio con el productor Raúl de Lara reforzando temas de su primera etapa y agregando nuevas composiciones que convierten su primer disco en algo más maduro, síntoma del rodaje del grupo y de la experiencia adquirida sobre los escenarios. En el disco encontraremos canciones con aires electrónicos y guitarreros, donde el sonido de la base rítmica es contundente y la voz de Maryan recorre diversas tesituras y registros.

No hay comentarios: