viernes, 29 de junio de 2012

FALLO DEL JURADO DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS SOBRE HUMOR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA "LA SONRISA DE QUEVEDO"‏

El Jurado Internacional del I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS BREVES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA “LA SONRISA DE QUEVEDO, reunido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el día 22 de junio de 2012 acordó otorgar los premios a los participantes que se relacionan a continuación junto con una breve reseña biográfica de los ganadores en ambas modalidades

RELACIÓN DE GANADORES Y FINALISTAS DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS BREVES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA “LA SONRISA DE QUEVEDO

MODALIDAD HUMOR SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
PRIMER PREMIO: RAFAEL ROSSI IZQUIERDO POR: “ME VOY A FUFIN.”
SEGUNDO PREMIO: FRANCISCO MORENO DEL VALLE POR:” SAINETE”.
TERCER PREMIO: MIRIAM CONDE REDONDO POR: “OPOSICIONES, REALIDAD AUMENTADA.”

MODALIDAD HUMOR SOBRE LA UNIVERSIDAD
PRIMER PREMIO: FRANCISCO MOLINA PLÁGARO POR: “LA AUDITORIA.”
SEGUNDO PREMIO. JOSÉ JAVIER MUÑOZ GONZÁLEZ POR: “INVESTIGA, QUE ALGO QUEDA.”
TERCER PREMIO. MARÍA DEL MAR NOGUEIRA CRUCEIRO POR: “EL MEJOR ALUMNO.”

Rafael Rossi Izquierdo, ganador del primer premio en la modalidad de humor en la administración publica, es abogado, nacido en Cádiz en 1973, pero lucense de adopción. Se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela en 1996 y desde entonces ejerce en el ámbito de la jurisdicción contencioso administrativa en Lugo, donde tiene su propio despacho.
Casado y con dos hijos, disfruta del tiempo compartido con su familia y con amigos. Compagina su afición a la lectura, especialmente al campo de la ciencia ficción e historia fantástica de donde nace su afición a la escritura, con otras como el senderismo por las rutas verdes de Galicia, Ancares y O Caruel .

Francisco Molina Plágaro, ganador del primer premio en la modalidad de Humor en la Universidad, nació el 24 de junio de 1968 en Madrid.
Es Ingeniero de Montes y desde hace años desarrolla su actividad profesional en un instituto de investigación agraria. Su actividad profesional siempre ha estado relacionada con el medio ambiente, tanto en la empresa privada como en la administración pública.
Hace algunos años advirtió que tan entretenido como leer es escribir relatos o poesía, además de ser muy reconfortante. Ha obtenido el segundo premio del V Certamen de relatos breves “El Tren y el Viaje” convocado por Cercanías RENFE en 2011, y fue finalista del certamen de novela corta convocado por la asociación cultural “Zayas” en 2010.

Francisco M. Moreno del Valle nacido el 9 de octubre de 1967 en Barcelona. Licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia del Arte) por la Universitat de Barcelona. Certificado Superior de Alemán y de Neerlandés por la Escuela Oficial de Idiomas y de traducción directa alemán-español.
Es técnico en la Intervención General de la Generalitat de Catalunya.
Aficiones: leer y escribir. La música, en especial la ópera y, más concretamente, Wagner.

José Javier Muñoz nació en Bilbao en 1947. Casado y tengo cinco hijos. Es doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, programador de Radiotelevisión, y técnico en Relaciones Públicas. Fue profesor en las dos Universidades de Salamanca en materias de Comunicación durante doce años, de 1990 a 2002, en la última etapa como encargado de cátedra en la Pontificia. Periodista en la plantilla de RNE (RTVE) durante siete lustros. Actualmente jubilado. Resido en Salamanca y me dedico a la literatura.
Es autor de veinte libros (diecisiete impresos y tres digitales), entre ellos Redacción periodística: teoría y práctica, La radio: teoría y práctica. Nuevo diccionario de publicidad, relaciones públicas y comunicación corporativa. Diccionario de Periodismo. ¿Globalización o incomunicación? y las novelas: La baraja del Duque de Otranto. El anzuelo de Bagdad. Un dedo y diez letras. De herencias y magnates. La caja de música y el filólogo asesinado. Los más recientes premios literarios son los de Ensayo “Gran Vía” de Burgos, y "Príncipes de Tadmur" de Cuenca, y los premios de Novela "Zayas" de Madrid, "Marco Fabio Quintiliano" de Calahorra, y "Juan Pablo Forner" de Mérida.

Miriam Conde Redondo, nacida en Valladolid el cinco de marzo de 1968. Es Ingeniera Industrial por la Universidad de Valladolid en la especialidad de electricidad, intensificación automática, ha trabajado en la empresa privada, ha sido docente y en la actualidad pertenece al cuerpo de Ingenieros Superiores (Industriales) de la Administración regional de Castilla y León, donde desempeña el puesto de Jefe de Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial.

María del Mar Nogueira Cruceiro nació en la Coruña, en junio del 1969. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela y Psicopedagogía por la de La Coruña, además ha cursado estudios de postrado en la especialidad de educación Infantil.
Actualmente trabaja de profesora en una escuela de Ames, municipio coruñés situado a escasos kilómetros de Santiago de Compostela.
Es lectora impenitente y omnívora que secunda las palabras del muy gruñón Arthur Schopenhauer cuando se lamentaba de que cuando compraba un libro no comprase a la par el tiempo necesario para leerlo.




No hay comentarios: