miércoles, 16 de mayo de 2012

LA CASA DEL ÁRBOL ACOMPAÑARÁN A SALA & THE STRANGE SOUNDS EN EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ÁLBUM, "IT'S ALIVE!!"‏

La Casa del Árbol acompañarán a Sala & the Strange Sounds en el lanzamiento de su nuevo álbum, “It’s alive!!”

26 de Mayo 2012 @ Sala el Sol, 22:00

LA CASA DEL ÁRBOL + SALA & THE STRANGE SOUNDS

A menos de dos meses para meterse en los estudios Reno a grabar el que será su álbum debut. La Casa del Árbol, siguen cerrando fechas muy especiales que suponen una oportunidad única para verles en acción antes de que su primer disco sea una realidad.

La Casa del Árbol es el flamante primer fichaje del sello Domingueros Records. La banda surge hace dos años de la fantasía y el desmadre de dos jóvenes músicos en efervescencia, Josh Díaz (Hola a Todo el Mundo) y Dan Hammond, madrileños adoptivos y testigos en su música del ecléctico crisol del panorama indie-pop actual. Al elenco se unen Gonzalo Ruiz y Edu R. Paynter, tres músicos de origen diverso, pero horizontes comunes.

Su estilo oscila entre la primaveral acústica de Fleet Foxes y la sincrónica y tribal rítmica de The Dodos, bebiendo así mismo de la enigmática delicadeza de Bon Iver o Devendra Banhart. La Estrella de David, Standstill, Pony Bravo o Vetusta Morla, sus referentes patrios. Letras bucólicas en castellano, defendidas con aplomo por cinco músicos enamorados de la madera y la electricidad, de la verdad y de la música.

En estos momentos están inmersos en la preproducción de lo que será su primer disco, que grabarán en Estudios Reno a principios de verano pero antes podremos el disfrutarles el próximo 26 de mayo en la sala Sol acompañando a los ingleses Sala & the Strange Sounds en la presentación de su disco “It’s alive!!”

Sala & the Strange Sounds rompen muchos esquemas con su primer disco. De hecho, vienen rompiéndolos desde hace tiempo. Con su propuesta, tan fresca y novedosa como madura y consolidada, han conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado y sus temas se han convertido poco menos que en referencias generacionales, traspasando fronteras y derrumbando barreras a priori insuperables. Este no es un lanzamiento más. El 21 de mayo nace “It’s alive!!” y este grupo de jóvenes veteranos lo presentará en Madrid el 26 de Mayo en el Sol.

Junto a ellos, La Casa del Árbol.

No hay comentarios: