lunes, 10 de octubre de 2011

Bitcode, ganador de Red Bull Thre3Style España‏

El pasado viernes 30 de septiembre se celebró en Madrid la Final Nacional del Red Bull Thre3Style en la sala The Fame. En una noche agitada y llena de sorpresas procedentes de los platos, Bitcode se hizo con el puesto vencedor tras haber demostrado cómo mezclar estilos musicales diferentes y mantener al público sin parar de vibrar y bailar en la pista de baile.

Los seis DJs procedentes de diferentes lugares de España llegaron a la cita como finalistas tras las rondas clasificatorias previas celebradas en Barcelona, Madrid y Valencia. DJ Soak (Valencia), DJ Wilor (Sevilla), DJ Pimp (Gijón), DJ Uve (Santander), DJ Fonki Cheff (Valencia) y Bitcode (Barcelona) mostraron sus habilidades haciendo bailar a una multitud entusiasmada que no cesó de moverse y de animar a los finalistas. Pero fue Bitcode el que más sorprendió al equipo de jueces, del que formó parte el MC y director de Hip Hop Life, Dobleache, quien destacó del triunfador de la noche: “Equilibrio es la palabra que mejor define a este campeón. Tocar todos los palos requeridos –destreza, selección musical, respuesta del público… - sin abusar o quedarse corto, ha sido básico para que el próximo mes de diciembre Bitcode tire a la final. Vancouver, quédate con el nombre desde ya”.

D-Beam reconocido turntablist y miembro del jurado, resume así la participación de Bitcode: “Realizo un fantastico set, elegante donde los haya, con una fuerza y carisma electrizante; su set tuvo una muy buena estructura y un grandísimo desarrollo, fue construyendo una piramide musical, una presentacion basada en la técnica y musica con voces de presentacion y acordes que rizaban el bello. Pasó de la técnica de scratch al hiphop electro y de ahí al dubstep y la electrónica, finalizando con algo de pop. Buen gusto en los cortes de melodías y el detalle de los cues con armonías dubstep. Sin duda alguna su set dejo boquiabiertos a toda la sala.”

Así, Bitcode será el representante de España en la Final Internacional de Red Bull ThrE3Style, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Vancouver (Canadá). Allí tendrá que luchar por hacerse con el primer puesto frente a los DJs que llegarán desde países del resto del mundo.

En Red Bull Thre3Style los DJs participantes, además de demostrar la destreza con el manejo de los platos, deben buscar el límite de las posibilidades técnicas y conseguir que el público no deje de emocionarse y vibrar durante los 15 minutos que tienen a su disposición, en los que tendrán que elegir al menos tres estilos musicales diferentes.

No hay comentarios: