jueves, 5 de mayo de 2011

ÁNGEL SILVELO GANA EL 2º PREMIO DEL XVI CONCURSO DE NARRACIÓN HIPERBREVE DEL AYTO DE BULLAS (MURCIA)

He recibido la noticia en el trabajo a última hora de la mañana, y luego al llegar a casa, me he encontrado con el correo que os cuelgo.

Buenos días.
Desde la Agencia de Igualdad de Bullas tenemos el placer de presentarles los relatos premiados del XVI Concurso de Relatos hiperbreves 2011.
Decir que como siempre ha sido un concurso muy bien aceptado y la participación ha sido masiva. Hemos recibido relatos de sitios tan diversos como Sta. Cruz de Tenerife, Cádiz, Madrid, S. Sebastián, Córdoba,Madrid o Huesca. Por supuesto, también hemos contado con la participación de amantes de la literatura de Murcia.
Esperamos que os gusten.
Un saludo.
Charo. Promotora de Igualdad.



Decir, que Luces detrás de ti, se gestó después de escuchar el cd de Snow PAtrol, A Hundred Million Suns, y de ver uno de los videoclips de dicho álbum. Esas imágenes, fueron las culpables de que creara estas palabras:


LUCES DETRÁS DE TI
Los planetas giran en un eje que se parece mucho a ti. Te mueves con tanta soltura sobre el escenario que apenas te reconozco. Recuerdo cuando soñábamos con el infinito, y bebíamos en todas las fuentes, y vaciábamos nuestros bolsillos sin saber que estaban rotos.
Los planetas marcan la distancia que existe entre nosotros, y tú te conformas con soltar un millón de cometas con forma de soles estrellados. Las teclas del piano suenan huecas y sus acordes se alejan de nuestras vidas. Todos te miran mientras corren a tu alrededor. Hay muchas luces detrás de ti. Emiten destellos que ciegan mis ojos y detienen el tiempo. Los soles se convierten en estrellas y se pierden en un incierto infinito. Miro al escenario y está vacío.
Los planetas son verdes y tus ojos se convierten en lagos. Hay azul por todas partes y ciudades sin colores.



Microrrelato de Ángel Silvelo Gabriel

No hay comentarios: