martes, 22 de febrero de 2011

ÁNGEL SILVELO EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO 20MINUTOS.ES


Uno de mis microrrelatos que lleva por título Siniestro Mensaje, y que ya fue finalista en el II Concurso de Microrrelatos de abogados.es, ha sido publicado hoy en la edición de papel del diario gratuito 20minutos.es. No es un premio literario, pero dada la gran tirada que tiene este diario, sin duda lo es, en el sentido que no hay mayor satisfacción para un escritor como que la de ser leído. Además, que creo que es una estupenda oportunidad para tener algo de visibilidad, como esta mañana me han demostrado mis compañeros de trabajo cuando han sido ellos quienes me han dado la noticia.

Un placer compartir espacio con Dolores Torrijos y su micro Oportunidad Perdida. Aquí os dejo mi microrrelato:
SINIESTRO MENSAJE
Yo fui el único testigo, de ahí, que resulte más difícil sostener el contenido de mi declaración. A los ojos de mis superiores, no soy más que un soldado no permanente. Un desecho de tienta, como nos recordaba mi capitán cada mañana. Lo sé, mi defensa debe ser más contundente que un alegato dentro de un papel bien escrito. Nadie va a fallar a mi favor, y menos aún, un Juez Togado Militar. Cómo le explico que todo fue un maldito accidente. Sí, cómo le digo que la culpa fue de la maldita alergia que padezco, y que además se acentúa con la primavera. Mi inocente estornudo hizo que el capitán apretara accidentalmente el gatillo de la pistola que estaba revisando, y la bala que contenía, se convirtió en la emisaria de un siniestro mensaje con todas nuestras réplicas a sus continuas vejaciones. Pero ese es nuestro más íntimo secreto.


Microrrelato de Ángel Silvelo

No hay comentarios: