miércoles, 7 de julio de 2010

¿QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES?


Una vez más, Hollywood nos mete en la cartelera una película coral que se sustenta en la cantidad de rostros famosos que participan en ella (Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connoll, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin y Scarlett Johanson). Lo que no deja de ser un retrato de la sociedad en la que vivimos, llena de grandes reflejos que nos dejan ciegos, pero que bajo los mismos no existe nada de sustancia.


Los guionistas Abby Kohn y Marc Silverstein se basan en el libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo (guionistas de Sexo en Nueva York) e intentan deslumbrarnos con falsos reflejos acerca de las manoseadas relaciones entre hombres y mujeres. Rellenando de un sinfín de tópicos, un guión que no sustenta para nada al elenco de actores famosos que salen en el film.

Ésta, es una película que también podría haberse titulado ¿Qué les pasa a las mujeres?, pues son ellas las que se desesperan por enviarles señales a sus parejas para encontar ese punto de conexión que las haga felices, por lo que si algo queda claro en todas las relaciones que salen expuestas, es la falta de comunicación en la que nos hallamos inmersos, donde cada vez más nos mostramos incapaces de expresar nuestros sentimientos, y si acaso logramos hacerlo, siempre lo hacemos ante un desconocido, pues sabemos que en un principio no nos van a juzgar hasta que pase a formar parte de nuestras vidas.

En definitiva, su director Ken Kwapis no ha sabido desprenderse de la típica película multiactoral, que busca enganchar a un público eminentemente femenino que a través del título, puede pensar que hallará más allá de su realidad cotidiana respuestas a aquellas preguntas que seguro le acechan con respecto a los hombres, pero que una vez salga de la sala de cine, se dará cuenta que no habrá conseguido su objetivo, pues ¿Qué les pasa a los hombres? es la típica película para consumir en el sofá y dormirte en el mismo antes de irte a la cama.

No hay comentarios: