jueves, 18 de marzo de 2010

CHERYL COLE: 3 WORDS


Si nos dejamos llevar por el título del álbum y le definiéramos con tres palabras, éstas serían: pop, alegría y ritmo. Esas parecen ser las señas de identidad del primer trabajo en solitario de Cheryl Cole (ex Girl Aloud). Pero además, podríamos acercarnos más al sonido de este disco si nos fuésemos una noche a cualquier discoteca londinense y escuchásemos los ritmos descaradamente pop que entremezclados con voces femeninas nos trasladan a ese ambiente relajado y festivo que en teoría debe reinar en las noches de fiesta.


Pero Cheryl no es tonta y ha se ha alidado con Will.I Am (cerebro de Black Eyed Peas) para producir el disco y despegarse del sonido de su anterior grupo, y adaptarlo a sus necesidades, algo que consigue con el bombazo que es su primer single Fight for this Love, una canción a medio camino entre la música disco y ese toque Black Eyed Peas, con la que ha logrado vender 500.000 copias en UK y entrar en el top 20 en España.


La suerte de Cheryl está, en que su 3 Words aún cuenta con varias canciones que soportan perfectamente el peso de suceder como single a la anterirmente mencionada, y Parachute lo refrenda con un sonido igual de potente lleno de contundentes bajos que acompañan a su limpia voz. También cabe destaca el tema que interpreta con Will.I.Am que se inicia con un prometedor sonido de guitarras que poco a poco nos trasladan hasta la pista de baile. Una canción a medo tempo en la que las voces de ambos (Cheryl y Will.I.Am) se mezclan perfectamente con las guitarras.


Un poco distinta a las demás canciones, es la balada que lleva por título Don´t Talk About this Love, que se encuentra a medio camino entre la redención pop y la soledad más chic. Sin olvidarnos del homenaje que le hace a Fleetwood Mac en el tema Boy Like You.


Cheryl Cole busca ser una chica normal, pero entre la música que hace, los anuncios que protagoniza y las vallas publicitarias que inundan el Reino Unmido con su imagen, lo va a tener muy difícil.

No hay comentarios: