jueves, 21 de enero de 2010

TULSA: ESPERA LA PÁLIDA


Si te acercas a las composiciones de este grupo, te encontrarás con acordes sin estridencias, que contrastan con letras sencillas cargadas de desamor y desasosiego a partes iguales. Una música que podríamos tildar como de folk-rock intimista que no te deja indiferente.

Si a los nuevos grupos se les pide que sean originales y diferentes, Tulsa lo ha conseguido, tanto en la faceta acústica de sus composiciones, como en la parte de las letras. Espera la pálida es su segundo trabajo (y primer larga duración), que presentarán el próximo 2 de marzo en la Sala El Sol de Madrid junto a Cristina Rosenvinge (para más información consultar www.myspace.com/lavenganzadetulsa). Este nuevo CD, es un disco grabado en directo y más elaborado que su primer EP, y que incide en la búsqueda de un sonido propio, en el que vuelven a resaltar las letras de Miren Iza (que va camino de convertirse en un icono de la música indie española), y que como muy bien expresa ella misma, Espera la Pálida es un compendio de canciones más compacto y no tan disperso en el tiempo (en cuanto a su composición), como su primer y afamado Sólo me has rozado. Once canciones lo conforman, de las que Miren Iza se siente especialmente orgullosa de Te ofrecí, Araña y Tus flores.

Pero esta compositora del desamor y las adversidades, también está de actualidad por la colaboración en tres de las canciones del nuevo álbum de Bunbury, una actividad de la que se encuentra muy satisfecha, una vez superados los miedos e inseguridades iniciales, lo que no hacen, sino aumentar su estela de mito entre sus muchos seguidores. Incluso, se la puede ver en el videoclip del tema Frente a Frente (versión del tema de la conocida Jeannette), y que forma parte de Las Consecuencias, el nuevo trabajo de Bunbury.

No hay comentarios: