viernes, 22 de enero de 2010

BOAT BEAM: PUZZLE SHAPES


¿Es posible partir de la fusión de una guitarra, una viola, un chelo y un piano para formar un grupo de música pop? Josephine Ayling debió pensar que sí, cuando harta de probar suerte en su Australia natal y de pasar después por Londres, llegó a Madrid con la necesidad de dar rienda suelta a sus ansias musicales, y de una forma accidental y pintoresca, primero se tropezó con Alisha Buttke, una norteamericana que toca la viola, y a continuación con Aurora Aroca, una madrileña que se encarga del chelo y el piano, a los que se une un batería.


De una mezcla tan inusual, no podría salir sino una música ecléctica a medio camino entre el pop armónico unas veces, el lirismo interpretativo de Alondra (con su voz de registros parecidos en ocasiones a Suzanne Vega), y la música de verbena, fiesta o de club en otras. Boat Beam son una singular mezcla de intenciones, estilos y formas de entender la música y los idiomas, que sorprendentemente responden con una perfecta sincronización tanto encima de un escenario, como cuando se ponen a componer.

Puzzle Shapes, su primer EP, cuenta con ocho canciones que sus fans podrán ver y escuchar próximamente en ciudades como Zaragoza, Barcelona o Cádiz (www.myspace.com/boatbeam). De entre todas ellas, resaltar el ritmo atrevido y la forma de interpretar el tema Falling Over (uno de los más escuchados en su página de myspace), o el remix del título que abre este cd, The Rain Pauly remezclado por Norton, o esa pequeña maravilla en forma de balada que cierra este Puzzle Shapes, Shadow Pool.

No hay comentarios: