lunes, 23 de noviembre de 2009

CONCIERTO DE COOL FROG EN LA SALA EL SOL DE MADRID



Después de leer varios comentarios de la crónica del concierto de Second en los que se alude a la falta de una reseña de este concierto. Nada más lejos de mi intención que hacer de menos a este grupo barcelonés al que desconocía por completo, tanto en su génesis como en su música, lo que me hacía y me hace difícil expresar más que unas pocas palabras sobre el mismo.
Creí entender que ganaron el concurso Pro Cuatro de música, y que además, al final de su actuación, tocaron alguna canción del que será su nuevo lp (desconozco el título del mismo). Por mi parte, confirmar la fuerza en su directo tal y como ya recogen los comentarios que he leído. Del mismo modo, que su música, bañada de letras en inglés, me recordó a la de The Godfathers en un concierto al que asistí en el año 1991 en el Pabellón del Real Madrid, así como, en algunos casos me llegaron ecos de sonidos que yo identifiqué con Los Ramones, si bien Cool Frog tiene el mérito que es una banda que sólo se compone de un guitarra, un bajo y un batería, y de ahí, que su directo transmita más veracidad y cercanía que el de los grupos que he mencionado.

Decir, que si bien desconocía su música, fueron un magnífico aperitivo al concierto de Second.

No hay comentarios: