martes, 29 de septiembre de 2009

UNA PRIMERA AUDICIÓN DEL ÚLTIMO TRABAJO DE PREFAB SPROUT



Recién llegado de las tiendas HMV de Londres, y gracias a la amabilidad de Juanma, ya estoy escuchando Let's change the world with music. Tras una primera y rápida audición de las once canciones que componen este cd, expresar mi sorpresa por el sonido del mismo, ya que posee una gran cantidad de efectos musicales que se alejan del candor musical de sus últimos trabajos. Digo ésto, porque últimamente he calentado motores con la recopilación de sus grandes éxitos, y en este nuevo trabajo del Paddy McAllon lo que más destaca es el sonido de unas contundentes cajas de ritmos y de unos sintetizadores, tras lo que quizá se encuentre Thomas Dolby.Con todo ello, no quiero decir que estas nuevas canciones me desagraden, ni muchísimo menos, tanto Let there be music (su primer single) como Ride la segunda canción del cd, son dos grandes canciones llenas de las mejores melodías, y gratificamente evocadoras del mejor Paddy McAllon.

A pesar de mi pobre inglés, adivino entre los títulos de crédito que Paddy le dedica el cd a sus compañeros. En concreto lo hace así:
For robust and unsentimental reasons this record is dedicated to Martin McAllon, Wendy Smith, Neil Conti, Thomas Dolby, and Michael Samon.
For the good times.

No hay comentarios: