miércoles, 2 de septiembre de 2009

SCARLETT JOHANSSON: BREAK UP



Mi chica me recomienda que vea y escuche el vídeo Relator, primer sencillo del segundo álbum de Scarlett Johansson junto a Pete Yorn, pues a ella le ha gustado mucho.
La verdad es que la estética indie o hippie del vídeo con cámara en mano y movimientos alternativos de la misma, entremezcladas con instantáneas congeladas de imágenes, le da un cierto aire ¿alternativo? lo que unido al color sepia que han utilizado y la habitación donde aparecen los dos, ella con los pies descalzos y él tocando la guitarra con barba de tres días, nos pueden llegar a recordar a Lennon y Yoko Ono en la habitación de su hotel neoyorkino, pero al menos para mí, todo acaba ahí.
La sencillez de música e imágenes, acompañan a una escasa voz por parte de Scarlett, que no sé si habrá tratado de imitar el modelo de famosa y cantante como Carla Bruni. Es más, sin quererlo, he recordado a mi querida Sade en el concierto del Palacio de los Deportes de Madrid en los ochenta, y en donde un magnífico y entrado en años cantante negro, cubría la escasez de voz de la elegante y sensual cantante nigeriana.
Dicho lo cual, la música no es el mejor medio de la Scarlett, y yo al menos, la prefiero como actriz, donde el poder de su mirada o la sensualidad de su boca cautivan al espectador como en su famosa película Lost in translation.

No hay comentarios: