lunes, 17 de agosto de 2009

SECOND: FRACCIONES DE UN SEGUNDO.



Nuevamente, de una manera accidental, mis oídos se han tropezado con la audición en una radio fórmula de las melodías de este grupo murciano. En concreto, escuché el temazo que es su segundo single Rincón exquisito, de su cuarto álbum Fracciones de un segundo.
Para este nuevo trabajo, han abandonado el inglés y han abordado sus nuevos temas con el castellano como bandera. Para mi sorpresa, es un grupo veterano del panorama indie español (¿en qué planeta he estado metido todo este tiempo?), pues nacieron en el año 1997 y tienen a sus espaldas cuatro larga duración. También he podido recopilar información sobre sus gustos musicales y van desde The Smiths o The Cure hasta The Class, ahí es nada al aparato. Deciros que suenan de cine, con unas guitarras potentes y limpias, y un cantante José Ángel Frutos, que reúne todos los requisitos para enarbolar a un grupo a lo más alto del panorama nacional. Desde aquí vaticino que van a ser un bombazo este invierno.
En algunas canciones, me recuerdan a los gallegos Deluxe o a Sidonie, pero mucho más contundentes. Cuando escuchas canciones como las de Second, sin duda, te congratulas con el mundo de la música de siempre, y piensas que es verdad, que sí, que existe algo diferente, distinto, y sobre todo, mejor, mucho mejor. Second es buena música pop sin matices ni mayores etiquetas. Por ejemplo, su versión del tema Sin aliento de Danza Invisible es magnífica, y qué deciros de las buenas vibraciones que siempre me transmitieron en sus inicios ese gran grupo malagueño que es Danza Invisible.

En su página web http://www.second.es/ anuncian una nueva visita a Madrid el 19 de noviembre, aunque sin confirmar la sala, y al menos yo, ya estoy esperando dicha cita.

No hay comentarios: