lunes, 29 de junio de 2009

SNOW PATROL: EYES OPEN.



Mañana es el gran día, ya quedan pocas horas para que el inicio de la gira 360º de U2 sea realidad, pero en este caso, yo me quiero referir a los teloneros.

Mañana, Snow Patrol darán de nuevo el gran salto junto a U2 (ya compartieron conciertos de la gira Vértigo con el grupo irlandés), porque los ojos del mundo también se posarán sobre ellos, y su nuevo trabajo A hundred million suns que se publicó en 2008 (acabo de escuchar su primer single The planets bend between us y es un bombazo). Además, serán los primeros en ocupar el escenario coronado por una araña móvil.
Pero mi primer contacto con este grupo escocés de indie rock se produce con su anterior trabajo Eyes Open (2006), que creo que es una magnífica oportunidad de acercarse a la propuesta musical de este grupo que ya cuenta con grandes canciones en su repertorio, para ejemplo, baste nombrar aquí la que abre el cd y que lleva por título You're all i have, fuerte e impactante, que se entremezcla perfectamente con baladas como The Finish line que cierra el disco. O ese tema titulado Chasing cars, que forma parte de la banda sonora de la serie Anatomía de Grey.

Como nos pasa en muchas ocasiones, mi encuentro con Snow Patrol fue casual, y tras una primera audición de su trabajo, fue mi música permanente en el equipo de música del coche durante al menos un mes. Tanto es así, que la primera copia del cd me la pasó un compañero de trabajo y al acabar de escucharlo le puse un mensaje comentándole que era lo mejor que escuchaba en mucho tiempo, algo en lo que me ratifico ahora que de nuevo escucho el cd después de un tiempo sin hacerlo.

En definitiva, potentes guitarras, con melodías llenas de fuerza, algo que resulta muy escaso en el panorama actual y que nos reconfortan con la música de nuestro tiempo.

No hay comentarios: