domingo, 28 de junio de 2009

AMY MACDONALD: THIS IS THE LIFE.


La portada del disco nos hace preguntarnos qué habrá detrás de esa mirada perdida, pensativa y ensimismada. Después de escuchar su primer y único disco hasta el momento This is the life, está claro que este trabajo rebosa acordes sublimes del mejor pop rock escocés marca de la casa, al que le acompaña una voz clara y potente que da más fuerza si cabe a sus composiciones.
La falta de concimientos del inglés, no me hace posible deciros el alcance de sus letras, pero en este caso la música se convierte en un lenguaje universal, y los acordes de sus canciones me envuelven en un sinfin de imágenes e ideas que su música y sus letras me sugieren.
Esta jovencita escocesa de 22 años, que ya lleva la friolera de 2,5 millones de copias vendidas, y va a estar en España en el Festival Sonorama 20o9 que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) los próximos 13, 14 y 15 de agosto, me transmite dulzura y ritmo a raudales. En las fotos de internet siempre está tras su enorme guitarra, y tras ella, una mirada limpia como su música. Ella dice que sus influencias son Oasis, Travis, The Killers o The Beach Boys, y yo le digo que muy bien, que después de ésto, sólo podemos pedir que nos complazca con un nuevo cd lo antes posible. Estoy escuchado Run y es una canción sencillamente maravillosa.

No hay comentarios: